Jack Dorsey, CEO de Twitter, renunciaría en medio de un revuelo en las acciones - N Digital
ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Jack Dorsey, CEO de Twitter, renunciaría en medio de un revuelo en las acciones

Según lo dio a conocer el medio internacional CNBC, Jack Dorsey, actual director Ejecutivo de Twitter, renunciaría a su cargo, según informaron fuentes confidenciales a ese medio estadounidense.

Tras la noticia, indicadores del mercado de operaciones previas a la comercialización, reportaron que las acciones de Twitter en la Bolsa de Nueva York han subido más de un 11 % en lo que va corrido de la mañana.

Actualmente, Dorsey es CEO de la red social y de Square, compañía de pagos online.

El fundador de Elliot Management, compañía accionista de Twitter, Paul Singer, había cuestionado en ocasiones anteriores al actual Director de Twitter sobre si debería dirigir dos empresas públicas simultáneamente, por lo que en 2020 le pidió su renuncia como CEO en una de las dos empresas, finalmente, el año pasado se había llegado a un acuerdo.

La polémica entre Elliot Management y Dorsey tuvo lugar a principios de 2020, el fondo de cobertura argumentó que Jack le estaba prestando muy poca atención a Twitter mientras dirigía la empresa de procesamiento de pagos Square Inc.

Frente a esta petición de renuncia y presión por parte de la compañía, Dorsey se defendió dando a Elliott y a su aliado, la empresa de adquisiciones Silver Lake Partners, puestos en el directorio de Twitter.

Hasta el momento se desconoce quién sería la persona que sucedería a Dorsey en caso de efectuarse la renuncia, ni tampoco las razones exactas de esta acción por parte del empresario de 45 años de edad.

Lo que se sabe hasta el momento es que quien llegue a ocupar el cargo se enfrentará a los retos ya planteados por la compañía, pues este año Twitter prometió que para 2023 tendría 315 millones de usuarios activos diarios y duplicaría sus ingresos anuales.

Actualmente, la compañía de tecnología no se ha pronunciado al respecto, ni ha respondido solicitudes de preguntas.

FUENTE: INFOBAE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

CE abre infracción a X por no combatir contenido ilegal y por incitar a la versión premium

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

X, antes Twitter, demanda a Media Matters por su informe sobre anuncios antisemitas

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

UE suspende campañas publicitarias en X por temor a la desinformación

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Musk y Twitter, un año de unión que ha recortado su valor, plantilla, ingresos... y nombre

Subscríbete al ABC del Día