Mayoría de lectores atribuye a procesos judiciales a exfuncionarios que figuras del PLD hayan salido de la palestra pública   - N Digital

Covid-19

ActualidadEncuestasfacebookÚltimas Noticias

Mayoría de lectores atribuye a procesos judiciales a exfuncionarios que figuras del PLD hayan salido de la palestra pública  

La mayoría de los lectores de N Digital atribuyeron a los procesos judiciales contra exfuncionarios del Gobierno, que figuras legendarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se hayan retirado de la palestra pública en los últimos días.

El 56% de los participantes en el sondeo de opinión realizado por nuestra página votaron por esta opción, mientras que un 37% de estos lo relacionó a que “la gente se cansó de ellos”.

Solo un 7% considera que esta situación se debe a que quieren dar paso a una nueva generación.

Resultados de la encuesta

La politóloga Rosario Espinal atribuyó el bajo perfil asumido por figuras legendarias del PLD, al cansancio causado en la sociedad por su dilatado protagonismo en la palestra pública.

En opinión de Espina, la gente se cansó de las mismas caras y que por hecho de perder el poder, es más que justificado que exfuncionarios y dirigentes de alto nivel, asuman un bajo perfil, tras ocupar posiciones estelares por más de 25 años.

La opinión de la reconocida politóloga se produce a raíz de un trabajo realizado por N Digital, dando cuenta de la desaparición mediática asumida por Francisco Javier García, José Ramón Peralta, Gonzalo Castillo, Euclides Gutiérrez Felix, José Ramón Fadul, Andrés Navarro, Félix Jiménez, Rubén Jiménez Bichara, Ramón Ventura Camejo, Carlos Amarante Baret, Roberto Rodríguez Marchena, Robert de la Cruz, Alejandrina Germán y otros.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

PLD aprueba instructivo para elección el 6 febrero de direcciones y perfil para conformar Tribunal de Disciplina y Ética

Actual RDActualidadfacebookPolíticaÚltimas Noticias

Jaime David exigirá voto universal y con padrón abierto en primarias PLD

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

José Dantes Díaz reitera reclamo del PLD para que se retire del Congreso contrato Punta Catalina

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

¡Punta Catalina en la picota! Surgen múltiples propuestas de cómo administrar ese bien del Estado

Subscríbete al ABC del Día