Mayoría de lectores atribuye a procesos judiciales a exfuncionarios que figuras del PLD hayan salido de la palestra pública   - N Digital
ActualidadEncuestasfacebookÚltimas Noticias

Mayoría de lectores atribuye a procesos judiciales a exfuncionarios que figuras del PLD hayan salido de la palestra pública  

La mayoría de los lectores de N Digital atribuyeron a los procesos judiciales contra exfuncionarios del Gobierno, que figuras legendarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se hayan retirado de la palestra pública en los últimos días.

El 56% de los participantes en el sondeo de opinión realizado por nuestra página votaron por esta opción, mientras que un 37% de estos lo relacionó a que “la gente se cansó de ellos”.

Solo un 7% considera que esta situación se debe a que quieren dar paso a una nueva generación.

Resultados de la encuesta

La politóloga Rosario Espinal atribuyó el bajo perfil asumido por figuras legendarias del PLD, al cansancio causado en la sociedad por su dilatado protagonismo en la palestra pública.

En opinión de Espina, la gente se cansó de las mismas caras y que por hecho de perder el poder, es más que justificado que exfuncionarios y dirigentes de alto nivel, asuman un bajo perfil, tras ocupar posiciones estelares por más de 25 años.

La opinión de la reconocida politóloga se produce a raíz de un trabajo realizado por N Digital, dando cuenta de la desaparición mediática asumida por Francisco Javier García, José Ramón Peralta, Gonzalo Castillo, Euclides Gutiérrez Felix, José Ramón Fadul, Andrés Navarro, Félix Jiménez, Rubén Jiménez Bichara, Ramón Ventura Camejo, Carlos Amarante Baret, Roberto Rodríguez Marchena, Robert de la Cruz, Alejandrina Germán y otros.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncia del PLD ex candidato a alcalde por Moca, Pedro Fernández

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores del PLD dicen volver a elegir a Abinader "sería reelegir el hambre en RD"

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Juramentan en el PRM a altos dirigentes del PLD y FP en provincia Bahoruco

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo cree no hay ninguna posibilidad de que Gobierno gane en primera vuelta

Subscríbete al ABC del Día