5 cosas que NO debes comer porque debilitan tu cerebro, según una doctora de Harvard - N Digital
ActualidadfacebookSaludÚltimas Noticias

5 cosas que NO debes comer porque debilitan tu cerebro, según una doctora de Harvard

demencia

Mantener un cerebro sano no sólo mantendrá el bienestar de tu organismo, sino que mejorará tu calidad de vida y evitará padecimientos como la demencia o el Alzheimer.

Un cerebro sano es una forma de tener una vida saludable y feliz. Sabemos bien que el cerebro es fundamental para el adecuado desempeño del organismo y, particularmente, sus condiciones pueden alejarnos o acercarnos a padecimientos como la demencia o el Alzheimer. Una nutrióloga de Harvard reveló qué cosas no debes comer porque debilitan tu cerebro, lo inflaman y afectan su funcionamiento.

La doctora Uma Naidoo es psiquiatra nutricional y pertenece a la Facultad de Medicina de Harvard. Es autora del libro This is Your Brain on Food y se ha dedicado a estudiar cómo las bacterias intestinales pueden desencadenar inflamación cerebral y procesos metabólicos que afectan negativamente el cerebro y la memoria.

Según su información, la elección de alimentos es importante para mantener un equilibrio saludable de bacterias intestinales y evitar a sí que nuestra memoria y nuestra concentración se debilite. Estos son los alimentos que ella misma afirma que trata de evitar o reducir para mantener su cerebro saludable, pensar adecuadamente y tomar buenas decisiones.

Azúcar añadido

Consumir demasiada azúcar puede provocar un exceso de glucosa en el cerebro, lo que afecta la memoria y la plasticidad del hipocampo, es decir, la capacidad de aprender cosas nuevas. Particularmente los alimentos que contienen azúcares agregados y refinados, así como jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, provocan una inundación de azúcar en el cerebro.

Frituras

Sin duda, algunos alimentos fritos como las papas, el tempura y las carnes fritas puedes ser deliciosas, pero tienen un costo muy alto para la salud de tu cerebro. Son capaces e causar inflamación cerebral, lo que a su vez daña los vasos circulatorios que le proveen de sangre. Además, pueden conducir a estados depresivos y a la resistencia mental.

Carbohidratos con alto índice glucémico

En este caso, la clave es elegir carbohidratos complejos por encima de los carbohidratos simples. Los granos integrales, las frutas, las zanahorias crudas, los vegetales verdes y leguminosas como garbanzos, frijoles y lentejas son alimentos de bajo índice glucémico, mientras las papas, el arroz blanco, las harinas refinadas y el pan blanco son de alto índice glucémico. El jugo de naranja, el pan integral y el jugo de naranja tienen un índice glucémico medio.

Alcohol

Especialmente si se consume en exceso, aunque sea sólo los fines de semana, el alcohol incide en la posibilidad de contraer demencia al paso de los años. La doctora cita investigaciones realizadas durante más de 20 años que han encontrado una relación directa entre el consumo de alcohol y la deencia

Nitratos

Los nitratos se utilizan para resaltar el color y conservar por más tiempo los fiambres y las carnes frías como las salchichas, el tocino o el salami. Estas sustancias pueden alterar las bacterias intestinales al punto de convertirse en un factor para desarrollar trastorno bipolar. Evita al máximo este tipo de alimentos.

Fuente: Diario NY

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Salud: reforma del sector salud persigue hacer mas eficiente servicios a la población

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

10 ejercicios aeróbicos para quemar grasa que se pueden hacer en casa

ActualidadfacebookSaludÚltimas Noticias

Opinión de expertos sobre el medicamento que combate la obesidad y las enfermedades del corazón

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Según FDA, el yogurt puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2 de forma limitada

Subscríbete al ABC del Día