Envían a comisión bicameral proyecto de ley que permite a afiliados AFP retiro 30% de sus fondos - N Digital
facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Envían a comisión bicameral proyecto de ley que permite a afiliados AFP retiro 30% de sus fondos

Los diputados enviaron este martes a la comisión bicameral de Seguridad Social el proyecto de ley que permite a los afiliados de las AFP, el retiro único anticipado y opcional de hasta el 30% de sus fondos acumulados en sus cuentas de capitalización individual, para dinamizar la economía familiar.

Durante la sesión el diputado Pedro Botello dijo que esperaba que “el cumulo de trabajo de este día no sea un obstáculo” para que se llegara al punto de agenda que reclama los fondos de la AFP, el cual fue firmada por 112 legisladores.

Diversos sectores se han pronunciado a favor y en contra del retiro anticipado y opcional del 30 por ciento de los fondos de pensiones.

Las Confederaciones de Trabajadores Dominicanos (CNTD) y Autónoma Sindical Clasista (CASC), calificó de irresponsable y populista la actitud asumida por el diputado Pedro Botello y otros legisladores, en torno a la demanda de que se entregue el 30 por ciento de los fondos de pensiones.

El economista Jaime Aristy Escuder  también ha reaccionado al reclamo de un sector, expresando que la entrega de un 30% de los fondos de pensiones como algunos sectores sugieren empujaría al país a una crisis y dejaría de beneficiar a los empleados cuando más lo necesiten.

La experta en seguridad social Leimy Lora, aseguró el pasado mes de octubre que la solicitud de retiro anticipado del 30% de los fondos de pensiones ha ido perdiendo fuerza, debido a que desde que entró la pandemia del coronavirus al país, en marzo del pasado año, los gobiernos a los que les han tocado enfrentarla han dispuesto programas de ayuda para los trabajadores y sus familias.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Comisión Bicameral tratará con funcionarios Proyecto de Ley sobre Presupuesto General del Estado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Comisión bicameral inicia hoy el estudio del Presupuesto General del Estado 2024

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Comisión Bicameral realizará vistas públicas sobre ley crea Dirección General del Cuerpo de Bomberos RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Comisión Bicameral fusionará cuatro proyectos para crear la Dirección Nacional de Cuerpos de Bomberos RD

Subscríbete al ABC del Día