La economía dominicana aumentó 12.4 % entre enero y octubre, según el Banco Central - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

La economía dominicana aumentó 12.4 % entre enero y octubre, según el Banco Central

Albizu

La actividad económica de la República Dominicana aumentó un 12.4 % entre enero y octubre, informó este martes el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, que señaló que el indicador mensual de actividad económica (Imae) correspondiente a octubre se ubicó en 9.7 %.

En rueda de prensa virtual, el funcionario dijo que se prevé que el producto interno bruto (PIB) termine en torno al 11 %, colocando a República Dominicana “como una de las economías de mayor crecimiento en América Latina y uno de los países de mayor desempeño”económico” en 2021 respecto a 2019, año previo a la pandemia.

Asimismo, anunció, que la inflación anualizada alcanzó el 7.72 % y la subyacente interanual el 6.31 % al cierre de octubre.

Entre las actividades económicas que más contribuyeron a este crecimiento figuran hoteles, bares y restaurantes (36.1 %), construcción (24.9 %), manufacturas de zonas francas (21.9 %), manufactura local (10.9 %) y servicios (9.2 %).

Otros sectores que siguen mostrando “un importante dinamismo”, subrayó, son remesas (3.1 %), exportaciones nacionales (6.0 %) y zonas francas 9.1 %.

Respecto a la inversión extranjera directa, Valdez Albizu indicó que registró 2,337.3 millones de dólares entre enero y septiembre, y se prevé que alcance los 3,000.0 millones al cierre de este año.

En cuanto a la ocupación, explicó, que alcanzó un total de 4,598,409 (incluyendo formales e informales) para un incremento de 7.1 % en relación al mismo período del año anterior.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Leonel dice hay malestar social por reducción del poder adquisitivo

ActualidadEconomíafacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El Banco Central reporta una inflación interanual del 3.38 %

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Economía dominicana crecerá 5.1% en 2024 y 5% en 2025, según Banco Mundial

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Zoraima Cuello dice excesiva publicidad del Gobierno vende "un bienestar inexistente”

Subscríbete al ABC del Día