Senador de La Romana denuncia nube tóxica afecta a sectores de la capital - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador de La Romana denuncia nube tóxica afecta a sectores de la capital

Durante su participación en el hemiciclo de la Cámara de Cuentas, Iván Silva Fernández senador por la provincia La Romana, denunció que la empresa pasteurizadora de leche denominada “Leche Rica”, especialmente en las noches está creando una nube toxica que afecta distintos barrios del Distrito Nacional.

En ese sentido, el legislador manifestó que los sectores afectados son Los Prados, El Paraíso y Evaristo Morales, por lo que llamó la atención del ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera, con respecto a “este despropósito medioambiental que patrocina el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y Grupo Rica, Pedro Brache”.

Desde su curul, Silva Fernández recordó que recientemente en la Cumbre del Cambio Climático celebrada en el Reino Unido, Orlando expresó la preocupación que tiene sobre situaciones como estas y, “no quisiéramos que se pensara que nuestro ministro de medio ambiente es cómplice de atropellos como el que se acaba de mencionar”.

“El grupo Rica en el 2019 emitió una oferta pública de valores que llegaba a los RD$8,000,000,000 (ocho mil millones de pesos), esa oferta pública fue validada por lo que es la Superintendencia de Valores y después fue adquirida por otro grupo privado y adivinen.. utilizando el dinero de los fondos de pensiones, las pensiones de ustedes y las nuestras, la utilizaron para comprar este grupo”, sostuvo.

De igual forma, dijo que le apena mucho que esa empresa sea protagonista de un daño medioambiental como el que está ocurriendo en estos momentos.

El representante de La Romana exhortó al Ministerio de Medio Ambiente y al Grupo Rica para que lo antes posible se haga una investigación bien profunda y se corrija ese daño medioambiental.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Iván Lorenzo: “Senado encubre actos de corrupción”

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador solicita a SILSALRIL incluir pruebas detección de enfermedades renales

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El senador estadounidense Rand Paul bloquea la rápida aprobación del proyecto que asigna casi 40.000 millones de dólares a Ucrania

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro de Hacienda aclara contrato de plataforma por 65 millones de pesos para comida de empleados

Subscríbete al ABC del Día