Conozca a los senadores menos conocidos fuera de sus provincias - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Conozca a los senadores menos conocidos fuera de sus provincias

Al menos seis senadores de la República son muy poco conocidos a pesar de ser las figuras que suponen mayor liderazgo provincial y por el hecho de que solo hay 32 en todo el territorio Nacional.

Los senadores menos conocidos a nivel nacional y en medios de comunicación representan las provincias Hato Mayor, Valverde, Montecristi, Monte Plata, Independencia y San José de Oca.

La mayoría de estos legisladores tienen en común, el hecho de que son representantes d provincias muy lejanas de la capital, a excepción de Lenin Valdez López (PRM-Monte Plata).

Cuatro de estos seis legisladores corresponden al gobernante Partido Revolucionario Moderno, uno del Partido de la Liberación Dominicana y otro por la Fuerza del Pueblo.

También te puede interesar leer:

El Congreso Nacional está repleto de diputados poco incidentes y casi desconocidos

El pelotón de los senadores poco conocidos lo encabeza Cristóbal Venerado Castillo (PRM-Hato Mayor). Su nombre no suena fuera de las esferas de su provincia y ni siquiera es recordado de memoria por los periodistas que cubren la fuente del Congreso Nacional.

Otro que prácticamente iguala a Castillo, lo es Martín Edilberto Nolasco Vargas (PRM-Valverde), quien es de los congresistas con más bajo perfil. Siempre hay que recurrir al internet para saber su nombre y no es muy dado a fijar posiciones con temas de carácter nacional.

Ramón Pimentel Gómez (PRM-Montecristi), sigue como figura poco conocida, pese a ser representante de una provincia fronteriza con Haití y con vocación turística, además de ser muy pobre y por ende, abundan los problemas que dan mucho de que hablar.

Valentín Medrano (PLD-Independencia) también representa una provincia que hace frontera total con Haití, donde abunda la pobreza, los servicios básicos y ls desigualdades sociales.

El congresista José Antonio Casillo, senador FP-San José de Ocoa, continúa entre las figuras legislativas poco conocidas fuera de su provincia.

El legislador Lenín Valdez López representa a Monte Plata, demarcación que limita con Santo Domingo, muy próximo a la capital y además de pertenecer al partido en el Gobierno. Es quizás el más conocido dentro de los seis menos conocido del Senado.

Subscríbete al ABC del Día