Diputados recomiendan ser cuidadoso con auditoría PN para evitar dañar honras - N Digital

COVID 19

facebookNacionalesPortadatwitter

Diputados recomiendan ser cuidadoso con auditoría PN para evitar dañar honras

Los diputados Amado Díaz (PRM-Santo Domingo) y Edwin Mejía (PLD-La Vega) consideraron que hay que ser muy cuidadoso con el manejo que se de la auditoría realizada por la Cámara de Cuentas a la Policía Nacional y donde ha salido a relucir el nombre del exdirector Ney Aldrín Bautista.

El congresista oficialista indicó que las auditorías aportan resultados positivos porque establecen fechas y procedimientos y que lo habría que hacer es comprobar si tales anomalías realmente se realizaron y entonces proceder en consecuencia.

Mientras que el diputado opositor coincidió con Díaz en cuanto a no festinar las informaciones para evitar dañar honras alegremente. Defendió la gestión de Bautista como director policial.

En dos años, es decir, del 2015 al 2017,  la Policía Nacional gastó por concepto de combustibles un total de RDS2,906,532,591, de estos, la empresa Fuel América INC. Dominicana, S.R.L, en la que Juan Alexis Medina Sánchez, figura como uno de los principales accionistas, recibió un monto de RD$220,739,721., según plasman los resultados de una auditoria que solicitó la Pepca a la Cámara de Cuentas, para escudriñar los procesos de adjudicación de combustibles, recepción de combustibles, pagos generados por la compra de combustibles y Control interno para el manejo del proceso de compra de combustibles.

Por la vinculación del imputado Medina Sánchez como accionista de una de las empresas beneficiarias, suplidoras en suministro de combustible a la Policía Nacional, y por su cercanía de consanguinidad con su hermano Danilo Medina, para ese periodo, presidente de la República, el informe establece las condiciones bajo la Ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, que en su artículo 14, numeral 5, establece: “No podrán ser oferentes ni contratar con el Estado las siguientes personas: 3) Los parientes por consanguinidad hasta el tercer grado o por afinidad hasta el segundo grado, inclusive, de los funcionarios relacionados con la contratación cubiertos por la prohibición, así como los cónyuges, las parejas en unión libre, las personas vinculadas con análoga relación de convivencia afectiva o con las que hayan procreado hijos, y descendientes de estas personas ”.

Los resultados de la auditoria de la Cámara de Cuentas revelan la réplica del exdirector general de la PN, Ney Aldrín Bautista, quien justica el procedimiento bajo su mandato que inicia a partir del 30 de agosto del 2017, con la resolución 15-08, de Compras y Contrataciones Públicas, que permitía sin licitación la contratación de pasajes aéreos, combustibles o vales de combustibles, y reparaciones de vehículos de motor y que posteriormente fue derogada por la resolución 02-2018, tras escándalo de corrupción en la OMSA, bajo la administración de Manuel Rivas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Victoria Yeb defiende a miembros de la Cámara de Cuentas; asegura en elección no hubo repartos políticos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Denuncias de acoso y falta de armonía entre miembros del pleno pone a la Cámara de Cuentas en el ojo del huracán

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Siguen los problemas en la Cámara de Cuentas; seguridad de vicepresidenta tiene altercado con Janel Ramírez

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

PGR designa dos procuradores para investigar denuncias contra presidente de la Cámara de Cuentas

Subscríbete al ABC del Día