Sector industrial invertirá el próximo año más RD$79 mil millones y generará más de 79 mil empleos - N Digital

Covid-19

facebookPortadatwitter

Sector industrial invertirá el próximo año más RD$79 mil millones y generará más de 79 mil empleos

Sector Industrial

El presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini, anunció este miércoles que para el próximo año se proyecta una inversión de más de 79 mil millones de pesos en el sector industrial.

“Solo en 64 industrias del sector se proyecta que para el año 2022, las mismas realizaran inversiones superiores a los 79 mil millones de pesos” indicó el empresario.

En la región norte se invertirá 17.200 millones de pesos, RD$12.800 millones en el este, RD$10.300 millones en la región sur y  RD$38.900 millones en el Gran Santo Domingo.

A su vez, informó que la inversión proyectada será diseminada por todo el territorio nacional. Además detalló que la inversión del sector equivale al 1.3 por ciento del Producto Interno Bruto del país.

Manifestó que estas inversiones generarán durante el 2022, alrededor de 79 mil empleos directos e indirectos, lo que consolidará el sector industrial, de los cuales 3 mil nuevos empleos serán en el Cibao, más 6.700 empleos en el este, mas de 2.200 en el sur y 39 mil empleos en el Gran Santo Domingo.

Estas inversiones la fortalecerán la  fabricación de cemento,  de alimentos, explotación de minas y cantera, abono, sector farmacéutico, acero, cosméticos, productos de higiene, construcción, fabricación productos farmacéuticos, productos químicos y plásticos entre otros.

“Somos la economía más grande de El Caribe porque existe una industria perseverante, innovadora, exportadora, comprometida, socialmente responsable y con rostro humano.”

Expresó que la reindustrialización no es el esfuerzo privado de algunos, sino una política de Estado que involucra a todos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inversionistas y funcionarios de Qatar conocen atractivos de inversión en Cabo Rojo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Poder Ejecutivo instruye a instituciones públicas con programas de alimentación adquirir bienes producidos por Mipymes

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Desde RD$300 hasta RD$1,500 el precio de las boletas para Serie del Caribe 2022

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Pese a leve mejoría, RD sigue entre países más corruptos de Latinoamérica; informe dice está ante “fragilidad institucional”

Subscríbete al ABC del Día