Vicente Fernández vuelve a terapia intensiva por problemas respiratorios - N Digital

COVID 19

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Vicente Fernández vuelve a terapia intensiva por problemas respiratorios

El último reporte de salud de Vicente Fernández: “Su condición el día de hoy es crítica”


Ciudad de México.
– El cantante Vicente Fernández, de 81 años, regresó a terapia intensiva tras presentar una inflamación de sus vías respiratorias, según informaron este miércoles sus médicos en redes sociales.

“El Sr. Vicente Fernández el fin de semana presentó inflamación de sus vías respiratorias bajas, por lo cual requirió nuevamente continuar con apoyo respiratorio y ajuste de su medicación. Se trasladó a terapia intensiva para mantener una mayor vigilancia ante cualquier eventualidad”, afirmó este texto divulgado en la página oficial de Vicente Fernández en Instagram.

Los expertos destacaron que Vicente Fernández se encuentra “despierto, sin sedación” e “interactuando con su familia”.

“Principalmente con su esposa, la Sra. Cuquita”, remarcó el comunicado.

Indicaron que se le realizó una “revisión del aparato gastrointestinal” y no se encontró “evidencia de trastorno relevante”.

“Su sistema urinario presentó inflamación, misma que está siendo tratada. Su corazón es estable al momento”, apuntaron los médicos.

Finalmente, el cuerpo médico que atiende al cantante de clásicos como “El rey” y “Lástima que seas ajena”, aseguró que continúan “con manejo multidisciplinario y apoyo de rehabilitación física y nutricional”.

REPITE INGRESO

El pasado 15 de septiembre, Fernández salió del área de terapia intensiva en el hospital en el que permanecía desde inicios de agosto.

Fernández, conocido como el Charro de Huentitán, padece el síndrome Guillain-Barré, una afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios y que puede llegar a producir una parálisis, de acuerdo con declaraciones de su familia.

Antes de su llegada al hospital, a inicios de agosto, el cantante había sido internado por una fuerte infección urinaria.

A lo largo de su vida Fernández ha superado diversas enfermedades, como un cáncer de próstata en 2002, la extirpación de un tumor en el hígado en 2012, una trombosis que le hizo perder la voz en 2013 y una cirugía para extraer unas hernias abdominales en 2015.

Noticas de Interés
Actualidad

Justin Bieber cancela todos sus conciertos hasta enero por problemas de salud

Entretenimientofacebook

Grupo Grace lanza primer sencillo “Si no me bendices, no te vas” de su tercer álbum musical ALTAR LIVE

ActualidadEntretenimientofacebookÚltimas Noticias

Nathalie Hazim presenta “Desde cero”, su nueva producción

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Los premios Billboard latino celebrarán su gala con Bad Bunny como gran favorito

Subscríbete al ABC del Día