Abinader encabeza graduación 46 nuevos oficiales Academia Militar "Batalla de Las Carreras" - N Digital

Covid-19

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabeza graduación 46 nuevos oficiales Academia Militar “Batalla de Las Carreras”

Abinader

SAN ISIDRO.- El presidente de la República, Luis Abinader y el ministro de Defensa Teniente General, Carlos Luciano Díaz Morfa, encabezaron la sexagésima graduación ordinaria de la Academia Militar “Batalla de Las Carreras” del Ejército Dominicano, en la cual 46 cadetes fueron investidos como oficiales al completar sus estudios, en la licenciatura de Ciencias Militares, de la Promoción “General de Brigada Aniceto Martínez”.

El primer mandatario tomó juramento a los graduados ascendidos a Segundo Tenientes y entregó los sables de mando, en un acto donde además recibieron la insignia que los acredita académicamente, en el nivel superior de estudio.

En esta promoción completaron el ciclo de estudios y entrenamiento, cinco mujeres entre ellas, Escarlett Paloma Alcántara Montero, del Ejército, Cadete de cuarto año graduada Magna Cum Laude, por lo que recibió la distinción de honor y placa de reconocimiento.

En la ceremonia, el director de la Academia Militar Batalla de Las Carreras, Coronel Wascal A. Montilla Almánzar, ERD., destacó en su discurso, “La decisión de los graduados de entregar los mejores años de su vida, al férreo régimen de la disciplina militar, siendo seleccionados entre muchos aspirantes, para ejercer el deber sacrosanto, de servir a la Patria, tarea esta, misionada por nuestros Padres fundadores”.

Entre las placas de reconocimiento entregadas, figuran las de graduado de honor, Distinguido por aplicación, Buena conducta, Concepto del deber, Espíritu militar, Aptitud física y por Liderazgo.

Junto al primer mandatario y el alto mando militar, se destacó en el acto la presencia del Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), doctor Franklin García Fermín; el Comandante General del Ejército, Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, ERD., así como los Oficiales del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, el Presidente de la Junta de Retiro y Fondos de Pensiones, Mayor General Carlos Fernández Onofre ERD; y el Rector del Instituto para la Defensa “Juan Pablo Duarte y Díez” (INSUDE), General de Brigada Francisco Ovalle Pichardo, ERD.

También estuvieron presentes, el Director General de la Policía Nacional Mayor General Eduardo Alberto Then, P.N; el Presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, y la Presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales del Ejército, señora María Victoria López de Fernández.

Noticas de Interés
ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader regresa hoy a RD "cargado de esperanza, nuevos proyectos y oportunidades"

ActualidadfacebookPortadatwitter

Notable ausencia de Raquel Arbaje en Fitur 2022 y actos Día de la Altagracia

ActualidadfacebookPortadatwitter

“Que no se entienda que la Marca País es turismo”, Abinader y David Collado explican ausencia de logo ganador

facebookNacionalesPortadatwitter

Presentan hoy, en España, el Master Plan del Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales

Subscríbete al ABC del Día