Abinader ruega a la población que, por favor, se ponga la dosis de refuerzo Covid - N Digital

Covid-19

Actual RDActualidadCoronavirusfacebookPortadaSaludtwitterÚltimas Noticias

Abinader ruega a la población que, por favor, se ponga la dosis de refuerzo Covid

tercera

Por Mía Espinosa.- El presidente Luis Abinader, pidió encarecidamente este jueves a la población, que acuda a los centros de vacunación a aplicarse la tercera dosis de la vacuna anti Covid.

“Quiero hacer un llamado muy especial, como ciudadano, como presidente de la Republica que a quienes todavía no han accedido a esta dosis de refuerzo, los motivamos con todas nuestras fuerza y en base a la ciencia, a que lo hagan, es evidente el impacto que esta tiene en la lucha contra el Covid-19”, manifestó el mandatario.

Abinader emplazó a la sociedad dominicana, en especial a las mujeres embarazadas y personas con comorbilidades a recibir la vacuna.

“Especialmente a las personas con comorbilidad, a las embarazadas, por favor háganlo, por el hijo que van a tener, por sus hijos, por su familia, ya hay suficiente data, hay suficiente información”, señaló.

El gobernante indicó también que la dosis de refuerzo ha sido una de las armas que más han protegido a la población dominicana, definiéndola como un arma letal contra el Coronavirus.

Añadió que entiende el cansancio de todos en torno a las medidas anti Covid y las restricciones,  por lo que la única opción es vacunarse.

“Ya todos estamos cansados de las restricciones y las medidas anti Covid, y el que más lo entiende soy yo, por ello les digo que la mejor solución es vacunarse en primer lugar, vacunarse en segundo lugar y vacunarse en tercer lugar”, afirmó Abinader.

Asimismo, el mandatario expresó que el país fue el pionero en la aplicación de la tercera dosis de la vacuna anti Covid, y que según estudios, la cantidad de inoculaciones, ubica a la República Dominicana un 9.1 por ciento por encima del porcentaje a nivel mundial.

Noticas de Interés
ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader regresa hoy a RD "cargado de esperanza, nuevos proyectos y oportunidades"

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader dice preocupación por fideicomiso es que se sepa el real costo de Punta Catalina

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidentes de RD y España se reúnen esta mañana en la Moncloa

ActualidadfacebookSaludÚltimas Noticias

Por qué acumular grasa corporal nos hace más vulnerables al coronavirus

Subscríbete al ABC del Día