A Abinader se le ha olvidado llenar cinco vacantes disponibles en su Gobierno - N Digital

COVID 19

facebookNacionalesPortadatwitter

A Abinader se le ha olvidado llenar cinco vacantes disponibles en su Gobierno

A pesar de las presiones que tiene el presidente Luís Abinader por empleos por parte de dirigentes del Partido Revolucionario Moderno y aliados, en el Gobierno hay al menos cinco vacantes de cargos nacionales, direcciones generales y provinciales.

Estas vacantes se producen en Punta Catalina, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), Comunidad Digna, la Gobernación de Samaná y en la dirección provincial de Sánchez Ramírez del Ministerio de Medio Ambiente.

La falta de direcciones formales en estas instituciones obedece a que sus funcionarios fueron destituidos y suspendidos por diversas causas.

EDEESTE. El presidente Abinader destituyó, el pasado 20 de mayo, al administrador de Edeeste, Tomás Ozuna Tapia, atendiendo un pedido suyo por razones personales, según explicó el ministro de Energía Mina, Antonio Almonte.

En lugar de Ozuna Tapia, fue colocado como administrador interino de Edeeste, Andrés Astacio, quien se desempeña como vicepresidente ejecutivo de las Empresas Distribuidoras de Electricidad y secretario del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad.

FIDEICOMISO PUNTA CATALINA. Mediante decreto del Poder Ejecutivo 679-21 fue destituido Serafín Canario de la Rosa como administrador de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina (CTPC).

Para el tres de septiembre pasado, el mandatario designó al empresario Celso José Marranzini Pérez, como presidente del Comité Técnico del Fideicomiso Público Central Termoeléctrica Punta Catalina (Fideicomiso CTPC).

El nombramiento se hizo a través del decreto 539-21. Con el decreto 538-21, el mandatario creó también el fidecomiso, cuya misión es desarrollar una estructura de gestión independiente para la administración transparente y eficiente para asegurar la adecuada operación de la central termoeléctrica.

No está claro si Marranzini asume como administrador de Punta Catalina, cargo que ostentó Canario de la Rosa,  pues para la constitución del fideicomiso se requiere un período de seis meses.

COMUNIDAD DIGNA. El presidente Abinader suspendió al director de Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro, por sus vínculos con el entramado de lavado de activos y narcotráfico internacional denominado Operación Falcón.

La suspensión es “provisional” y está contenida en el decreto 550-21. La dirección de Comunidad Digna recayó de manera interina en Sigmund Freund mediante decreto 580-21. Freund es director ejecutivo de Alianzas Público-Privadas.

GOBERNACIÓN SAMANÁ. Hace ya un mes y un día que el jefe del Estado destituyó a la gobernadora de Samaná, Elsa Argentina de León Abreu, mediante el decreto 704-21.

Su destitución ocurrió un día después de que “La Tiburona” expresara que ella misma “haría una fiesta” por cada persona que muriera del COVID-19, sin que se haya vacunado.

MEDIO AMBIENTE SÁNCHEZ RAMÍREZ. El director provincial de Medo Ambiente en Sánchez Ramírez, Victoriano de Jesús Gálvez fue suspendido del cargo, sin que se conozcan las razones.

El puesto está vacante en espera de que se produzca una decisión de reposición y cambio definitivo.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitter

Gobierno anuncia hoy medidas para evitar excesos policiales en destacamentos

facebookNacionalesPortadaRENDICIÓN DE CUENTAS ABINADERtwitter

Aumento de los materiales de construcción y los retos de Abinader con ese sector

facebookNacionalesPortadatwitter

Senadores PRM alaban a Abinader por obras realizadas, oposición lo critica por incumplimiento

facebookNacionalesPortadatwitter

Equipo de Margarita acusa al Gobierno de elevar nómina Gabinete Social en más de 124 %

Subscríbete al ABC del Día