Entidades acuerdan medidas para evitar mercado negro con boletas en los estadios - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Entidades acuerdan medidas para evitar mercado negro con boletas en los estadios

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, y la Liga Dominicana de Béisbol Invernal (LIDOM) acordaron colocar supervisores permanentes en las boleterías y centros de distribución para evitar el acaparamiento en las ventas de boletas en los estadios, lo cual genera escasez y obliga a los fanáticos a pagar un precio más alto en el mercado informal.

Alcántara se reunió este jueves en la sede de Pro Consumidor con representantes de la LIDOM y de los equipos Tigres del Licey, Leones del Escogido, así como de las Águilas Cibaeñas.

Dijo que en la reunión se acordó que los equipos van a mantener una supervisión estricta de la venta de taquillas en todas las boleterías de los estadios y centros de distribución.

También, colocar los precios visibles de las boletas de acuerdo a la categoría en los centros de distribución.

“Este operativo iniciará a través de las diferentes plataformas a partir de este momento y para el Round Robin será una supervisión presencial por parte de los equipos en boleterías y centros de distribución, para evitar la proliferación de comercio irregular que afecta a los consumidores”, agregó.

Igualmente, que los equipos se comprometen a colocar el Libro de Reclamaciones de Pro Consumidor en cada boletería y puntos de venta.

“Con esto estamos garantizando o evitando que se produzca acaparamiento de las boletas de entradas a los estadios a través del mercado informal y que alguien siendo vinculado a la Liga Dominicana de Béisbol pueda formar parte de esta práctica indebida”, manifestó.

Eddy Alcántara resaltó que de todas formas Pro Consumidor va a estar vigilante para que se cumpla con lo acordado, “garantizando así la protección de los derechos del consumidor”.

Explicó que con el acuerdo arribado con la LIDOM y los representantes de los equipos de béisbol profesional, se busca garantizar que “nadie de los distribuidores, miembros o trabajadores en las boleterías sean parte de ese comercio informal”.

Afirmó que con estas acciones “estamos conscientes de que las mismas van a satisfacer y responder las dudas, las reclamaciones y las denuncias que tenían los fanáticos de la pelota invernal y aliviará esta problemática.

En la reunión participaron Valentín Contreras, coordinador de operaciones de la LIDOM, en representación del presidente de esa entidad, Vitelio Mejía; Parmenio Rodríguez; administrador de Los Tigres del Licey; Robert Felipe Medina, administrador de los Leones del Escogido, y Tomás Jiménez, delegado de las Águilas Cibaeñas.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Lidom dedicará su próximo torneo de béisbol invernal a la memoria de don José León Asencio

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Empresa deberá pagar multa millonaria por fabricación clandestina de alcohol y evasión de impuestos

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Águilas Cibaeñas contratan a cinco lanzadores agentes libres

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Escogido oficializa a Pujols como su nuevo mánager

Subscríbete al ABC del Día