Gobierno garantiza abasto de cerdo, pollo y productos de la canasta agrícola en navidades - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno garantiza abasto de cerdo, pollo y productos de la canasta agrícola en navidades

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, aseguró que el gobierno dispone de dos millones 381 mil libras de carne de cerdo para satisfacer la demanda durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Cruz Dijo explicó que para estos fines se dispuso de 202 millones 381 mil pesos para el abastecimiento del mercado.

También está garantizado el abasto de carne de pollo en diciembre y el primer mes del 2022, con más de 110 millones de libras disponibles para la población.

El funcionario informó que la canasta de productos agropecuarios está asegurada con abundancia en cebolla, papa, zanahoria, remolacha, habichuelas, hortalizas, plátano, auyama y yuca.

“El país tiene garantizado el abastecimiento para satisfacer la alta demanda de estos rubros que se genera durante el mes de diciembre”, afirmó.

Sobre el arroz, el ministro de Agricultura informó que se logró una cosecha superior a los 13 millones de quintales, la cual garantizará el abasto por los próximos seis meses.

Aseguró que esta abundancia es el resultado de las políticas agropecuarias dispuestas por el presidente Luis Abinader, así como el apoyo económico y tecnológico al campo, lo que se ha visto reflejado en las excelentes cosechas registradas en las últimas semanas y la estabilidad de precios.

Dijo que las autoridades han trabajado de la mano con los productores y agricultores para que durante las navidades los productos estén en las mesas de los dominicanos.

“Hemos logrado la abundancia agropecuaria en la República Dominicana. Podemos decir que aquí hay de todo, estamos aumentando la comercialización. En diciembre y todo el año, la seguridad alimentaria está garantizada”, expresó.

MERCADOS ABASTECIDOS. Explicó que los principales mercados del país se encuentran abarrotados de productos agropecuarios a precios competitivos y los comerciantes afirman que están listos para satisfacer la demanda de los consumidores.

En el Merca Santo Domingo, Ciudad Ganadera y el mercado nuevo de la Duarte abunda la calidad de productos como habichuelas, gandules, auyama, cebolla, ajo, papa, zanahoria, remolacha, carnes, arroz, vegetales y frutas típicos de la temporada se mantienen estables.

En estos mercados, la libra de pollo se cotiza entre 69 y 72 pesos, el cerdo a 85 pesos por libra, habichuelas a 43 la libra, el ajo a 120 pesos la libra, zanahoria a 40, papa a 20 y la remolacha a 25.

Los huevos a seis pesos la unidad. Mientras que el plátano a 10.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Las piñatas, una tradición que pinta de color y alegría las navidades mexicanas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Metro y Teleférico tendrán horario especial en fiestas navideñas

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

¡Gato por cerdo! Rescatan más de mil gatos que serían vendidos para consumo humano en China

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INABIE incrementa a 700 mil libras de pollo y 8 millones de huevo en apoyo a comerciantes fronterizos

Subscríbete al ABC del Día