Ministro de Salud asegura en RD no hay un solo caso de pacientes con problemas cardiovasculares por las vacunas anticovid-19 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Ministro de Salud asegura en RD no hay un solo caso de pacientes con problemas cardiovasculares por las vacunas anticovid-19

Vacunas

Por: Joel Suriel. – El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, negó de forma categórica este jueves que en la República Dominicana hayan aumentado los problemas cardiovasculares luego de que las personas se aplicaran las dosis de las vacunas contra el coronavirus.

Rivera aseguró que en el país no hay un solo caso de personas que se hayan vacunado contra el virus y hayan presentado un evento cardiovascular, por lo que exhortó a la población continuar con el esquema de vacunación.

El funcionario indicó que, a través de estudio que han presentado en Salud Pública, se ha demostrado que los no vacunados presentan problemas de índole indovascular, miocarditis, arritmia y problemas pulmonares a consecuencia del coronavirus.

“Ningún paciente tampoco que se vacunó y que haya presentado un evento cardiovascular, tampoco, lo que si tenemos y los resultados ya están puesto las grandes repercusiones de los que no se han vacunado por la repercusión del coronavirus, indovascular, miocarditis, arritmia y los clásicos problemas pulmonar, como la fibrosis sí está demostrado que es culpa del virus”, señaló Rivera.

El ministro también negó que en el país hayan fallecido personas a consecuencia de aplicarse la tercera dosis de refuerzo contra el virus, asegurando que todavía no ha muerto un solo paciente que tenga la pauta completa de la vacunación.

Rivera expresó que constantemente el Ministerio de Salud Pública se mantiene cruzando data con los centros privados de salud y todavía no se han detectado pacientes fallecidos con las tres dosis de las vacunas.

“Los principales centros del país están aquí, lo que puedo decir es que los casos que tenemos de fallecimientos son los que no se vacunaron, hoy por hoy todavía no tenemos el primer caso que haya fallecido y tenga tres dosis. Le puedo decir que un joven reciente de 17 años, obeso, está intubado y no estaba vacunado”, dijo Rivera.

El ministro de Salud Pública ofreció estas declaraciones durante una rueda de prensa encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader, sobre la efectividad que ha tenido en el país la aplicación de la combinación de las vacunas contra el coronavirus de Sinovac y Pfizer/Biontech.

La tercera dosis de refuerzo que aplica la República Dominicana con el suero Pfizer es “segura” y “no produce eventos mayores”, según los resultados de un estudio sobre este particular presentado este jueves en el país.

La investigación sobre la efectividad de la dosis de refuerzo, realizado entre la República Dominicana y la Universidad de Yale con muestras de 100 personas, concluyó que esta tercera dosis amplía los efectos de protección de las vacunas.

Ninguno de los participantes presentó “eventos serios”, dijo el asesor médico del Poder Ejecutivo para la respuesta del coronavirus, Eddy Pérez Then, en rueda de prensa junto al presidente Luis Abinader y otras autoridades en el Palacio Nacional.

Hasta el momento, 5.6 millones de personas han recibido dos dosis y 1.3 millones la de refuerzo.

El país se han registrado 407,629 casos de covid-19 y 4,210 muertes desde marzo del pasado año, cuando se notificó la presencia del virus en territorio nacional.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Daniel Rivera dice elecciones municipales constituyen una fiesta de la democracia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro Santos juramenta a Víctor Atallah, como nuevo ministro de Salud Pública

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader designa a Víctor Atallah como nuevo ministro de Salud Pública

Subscríbete al ABC del Día