(Video) Abinader encabeza inauguración Academia de Béisbol Edwin Encarnación - N Digital

Covid-19

ActualidadDeportesÚltimas Noticias

(Video) Abinader encabeza inauguración Academia de Béisbol Edwin Encarnación

Abinader-lanza-1080x661

El TORO, MUNICIPIO GUERRA, PSD, RD.- El presidente Luis Abinader encabezó este miércoles la inauguración de la Academia de Beisbol “Edwin Encarnación”, en este poblado y contó con la presencia de expeloteros de grandes ligas, incluyendo al Salón de la Fama de Cooperstown, Pedro Martínez.

El extoletero de las grandes ligas, Edwin Encarnación, agradeció la presencia del presidente Luis Abinader, de quien dijo es un mandatario cercano, que siempre los apoya y está pendiente al desarrollo del deporte.

Dijo que tuvo un sueño de llegar a las grandes ligas y Dios se lo concedió donde pudo poner buenos números con diversos equipos.

“Pero también tuvo otro gran sueño y era tener una academia de beisbol para formar jóvenes integrales en el deporte y en la educación y también Dios me lo concedió”, añadió Encarnación.

Acto seguido, Encarnación le entregó una camiseta de la Academia con el número 1 al presidente Luis Abinader.

Habla Francisco Camacho

El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho. felicitó la iniciativa de Edwin Encarnación de hacer una Academia de Béisbol y desde allí llevarle educación a los jóvenes.

“No es fácil llegar a las grandes ligas, pero si se preparan académicamente con el apoyo de Edwin y la Acadmia, esos jóvenes podrán insertarse en la vida productiva del país, tal y como lo viene haciendo el presidente Luis Abinader desde el Estado”, precisó.

Camacho recalcó que, “el deporte y la educación van de la mano y por eso cuente con nuestro apoyo”.

La edificación deportiva, que posee todas las facilidades como habitaciones, salas, aulas para estudiar, baños,  alberga ya a 18 prospectos de béisbol que estarán buscando firmas para el profesionalismo.

Abinader lanzó primera bola

Para dejar formalmente inaugurado la Academia, el presidente Luis Abinader lanzó la primera bola, donde David Ortíz fungió como bateador de honor y Edwin Encarnación fue el receptor de honor.

El video

Se presentó un video donde varios exgrandes ligas valoraron la calidad deportiva y humana de Edwin Encarnación, quien militó por varios años en las grandes ligas con varios equipos.

“Mi hermano Edwin, te deseo lo mejor, usted es un hombre con muchos valores y ahora con esta Academia continuará con su labor del bien”, dijo David Ortíz, a través de la magia del video.

También hablaron el Inmortal del Cooperstown, Vladimir Guerrero, José Reyes, José Bautista, quienes les desearon lo mejor para Edwin en este nuevo proyecto de vida.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader dice preocupación por fideicomiso es que se sepa el real costo de Punta Catalina

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidentes de RD y España se reúnen esta mañana en la Moncloa

ActualidadfacebookÚltimas Noticias

El rey de España almorzó con presidente Abinader tras inaugurar Fitur

Deportesfacebooktwitter

Pedro Martínez desmiente haber sufrido un desmayo

Subscríbete al ABC del Día