Apordom relanza portal de transparencia institucional - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apordom relanza portal de transparencia institucional

Apordom relanza portal de transparencia institucional

Santo Domingo.-Con el objetivo de mantener  una gestión transparente, eficiente y participativa, la dirección de Libre Acceso a la información de APORDOM relanzó su portal de transparencia institucional, una iniciativa con la que los ciudadanos podrán supervisar y monitorear los gastos, así como las ejecuciones presupuestarias de la institución, contribuyendo a la auditoría social.

Se trata de una interfaz más amigable y de fácil acceso donde los ciudadanos podrán conocer sobre la base legal, la nómina, estados financieros, compras y contrataciones,  estadísticas instituciones, entre otros datos de interés.

La plantilla creada por el personal de la Dirección de Tecnología y la Oficina de Libre Acceso a la Información, cumple con los lineamientos y las  políticas de estandarización de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) y su resolución No. 002-2021.

Jean Luis Rodríguez exhortó a los ciudadanos a usar el portal e informar sus inquietudes con relación al funcionamiento de esta plataforma, “Ponemos esta herramienta a su disposición como muestra de nuestro interés de transparentar las actuaciones públicas, por ello queremos que accedan al portal, naveguen y nos cuenten sus experiencias  porque queremos convertir este instrumento en algo permanente y fuerte, que brinde las informaciones necesarias y confiables a los usuarios”.

Rodríguez invitó a toda la población, la prensa e instituciones de la sociedad civil, a visitar la dirección: https://portuaria.gob.do/transparencia/  y ejercer su derecho a conocer, a través de esta herramienta, qué hace Autoridad Portuaria y cómo se ejecutan los recursos públicos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“Yo te respondo” nueva iniciativa de la DAEH para  beneficio de colaboradores

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Autoridad Portuaria Dominicana celebra inicios de trabajo para conexión marítima entre San Pedro y Puerto Rico

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Fin de las consolas de videojuegos de Xbox, PlayStation y Nintendo

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

'Hackers' podrían incendiar un 'smartphone' conectado a un cargador inalámbrico

Subscríbete al ABC del Día