Doctor Jorge Marte: “ómicron es agresiva en términos de infección, pero leve en conducta clínica” - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebooktwitterÚltimas Noticias

Doctor Jorge Marte: “ómicron es agresiva en términos de infección, pero leve en conducta clínica”

El doctor Jorge Marte, neumólogo dominicano y director médico del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), aseguró que la nueva variante del coronavirus, ómicron, es menos agresiva en cuanto al cuadro clínico, pero aparenta ser agresiva en términos de infección.

“Hasta ahora es muy temprano para hablar definitivamente de ómicron, pero lo que parece ser es que, es agresiva en términos de infección… pero lo que parece ser hasta ahora es que su conducta clínica es menos agresiva, sobretodo en pacientes que estén vacunados con tercera dosis; el curso clínico ha sido leve”, expresó Marte.

Durante una entrevista en el programa Hoy Mismo Matinal, transmitido por Color Visión, canal 9, el asesor médico del Poder Ejecutivo aseguró que ómicron no será la última variante que surgirá por el coronavirus, por lo que los ciudadanos deberían vacunarse para mayor protección.

Por otro lado, el doctor indicó que a medida que el coronavirus avance y continúe desarrollándose, probablemente se necesitará inocularse con una cuarta dosis contra el virus, pues no bastará con la tercera dosis de refuerzo.

Asimismo, el doctor Marte planteó que tampoco descarta la posibilidad de vacunarse en más de cuatro ocasiones para poder continuar reforzando la inmunidad contra el COVID-19.

Sobre estudio tercera dosis

El doctor señaló que el estudio Heterovac RD demostró que la aplicación de la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el virus demostró que los anticuerpos generados en las personas eran los protectores para poder asimilar el virus.

“Nosotros fuimos el primer país del mundo que cómo política de estado asumió la tercera dosis cómo la política oficial. Nos hemos convertido en una referencia mundial sobre el manejo del Covid, sobre todo en la combinación de vacunas diferentes”, dijo.

Sobre la influenza

“El que se vacuna de la influenza tiene mucho menos enfermedad coronaria, ataques cardíacos, que el que no se vacuna de la influenza… estadísticamente es una diferencia abrumadora”, fueron las palabras del doctor Marte en cuanto a esta enfermedad respiratoria contagiosa.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

Subscríbete al ABC del Día