Ministerio de Salud Pública apoya proyectos de centros para el desarrollo de la mujer - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio de Salud Pública apoya proyectos de centros para el desarrollo de la mujer

Ministerio de Salud Pública apoya proyectos de centros para el desarrollo de la mujer

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Salud Pública, a través del viceministerio de Salud Colectiva ofrece apoyo a la construcción y equipamiento de dos Centros de Desarrollo Integral para la Mujer (cedi-Mujer), como parte de sus acciones para beneficiar a sectores  más vulnerables.

El objetivo es proveer a las mujeres de los servicios especializados para ayudar a su empoderamiento y contribuir con la  autonomía económica, mejora de la salud física, emocional, sexual y reproductiva y lograr así reducir la prevalencia de cualquier tipo de violencia.

Este proyecto tiene la facultad de rediseñar dos centros en Santo Domingo Norte y Santiago, con el fin de dar respuesta  oportuna  a las necesidades interrelacionadas con la mujer, mediante estrategias y provisiones que permitan el impulso, emprendimiento y progreso de las mujeres dominicanas.

El doctor Daniel Rivera dijo que “brindarán la especial atención al tema de los  embarazos en adolescentes,  en coordinación con el Gabinete de Política Social, que dirige Tony Peña Guaba, quien coordina este proyecto, orientado a mitigar las diferentes vulnerabilidades de las féminas como la deserción escolar, desempleo, mortalidad materna, entre otros.

El plan de los centros estará diseñado por áreas de atención, integrando salud sexual y Productiva por (Servicio Nacional de Salud), atención a la violencia contra la mujer (Procuraduría General de la República), autonomía económica  a través del Programa Supérate, además incluye, educación colectiva por el Ministerio de la Mujer y el espacio de atención infantil  donde intervendrá el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAPI).

Los mismos pretenden estar enfocados en mejorar las infraestructuras, ejecución de edificios verdes, y dar atención en casos de planes de vida proporcionando beneficios múltiples, integrados y multidisciplinarios únicamente para mujeres y gestionados  por estas mismas.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades lanzan ofensiva contra el dengue

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Salud resalta interés del gobierno por mejorar el acceso inclusivo a la salud

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro de Salud insta vigilar desarrollo de niños para diagnóstico temprano del autismo

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Hábitat para la Humanidad llama a mujeres a sumar esfuerzos en iniciativa busca sustituir 100 mil pisos de tierra por concreto

Subscríbete al ABC del Día