Romero, Murfee, Pérez y Rodney frontean blanqueada de Leones sobre Águilas - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Romero, Murfee, Pérez y Rodney frontean blanqueada de Leones sobre Águilas

ENNY-ROMERO-2-1-1080x675

SANTO DOMINGO, RD.- El abridor Enny Romero y los relevistas Penn Murfee, Francisco Pérez y Fernando Rodney frontearon este jueves a las Águilas Cibaeñas que sucumbieron por la vía de la blanqueada 5 carreras por 0 ante los Leones del Escogido, en el partido que escenificaron en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, de la Ciudad Capital.

Romero le salió al frente a las cuyayas, a las que doblegó durante 5.0 entradas sin carreras, con apenas dos hits, dios dos bases por bolas y ponchó cuatro, aunque salió sin decisión.

La lechada escarlata contó con la colaboración del relevista Murfee (2-1), quien se adjudicó la victoria al lanzar de forma abrumadora los 2.0 innings que estuvo en el box y un ponche.

Le siguieron Pérez con 1.0 episodio y un ponche, y Rodney 1.0 entrada con dos ponches.

Por los cibaeños perdió el derecho abridor Yuneski Maya (2-3) al trabajar 5.1 capítulos, cinco hits, una vuelta limpia, dos transferencias y cuatro ponches.

Los melenudos alcanzaron su triunfo 14 de la campaña, con 15 derrotas, y su segundo ganado con Ronny Paulino como dirigente, tras el despido de Rodney Linares, en esta semana. Escalan al cuarto lugar de la tabla de posiciones.

El pitcheo de los Leones ha tirado dos blanqueadas seguidas, para 18 ceros, en la combinación del triunfo del miércoles ante Toros del Este 4-0, y este jueves vs. Águilas, 5-0.

En cambio, los santiaguenses con registro de 15-14, siguen en la segunda posición del standing en el torneo que tiene en opción a la Copa BanReservas y está dedicado al general (r) Kalil Haché Malkum In Memoriam.

La primera anotación del Escogido la produjo Aaron Hicks con un doble por el prado derecho ante los envío de Maya que impulsó a Michael Brossseau (sencillo al bosque izquierdo).

En el octavo, los Leones anotaron cuatro carreras que marcó la diferencia en el partido, poniendo la pizarra a su favor 5-0. Yainer Díaz bateó un doble al jardín derecho, y fue cambiado por el corredor emergente Joey Rickard, y a éste lo remolca Franchy Cordero con otro tubey que voló al jardinero central, y avanzó a la antesala con fly de Brosseau, todo ante el relevista mamey, José Adames, para poner el marcador 2-0.

Adames es sustituido por otro relevista, Ángel Rondón, y tras ponchar a Aaron Hicks, Albert Pujols suelta un metrallazo al bosque central que empuja a Cordero, para el 3-0. Jonathan Guzmán entra a correr por Pujols y anota por el cuadrangular de Aderlin Rodríguez ante Rondón sobre la verja del jardín izquierdo.

Por los Leones, Rodríguez y Cordero dieron dos hits, y cada uno con un extrabases.

Los bates de las Águilas solo pegaron tres hits a cargo de Juan Carlos Pérez, Zoilo Almonte y Daniel Santana.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Johan Ferreira y Gabriel Pérez electos jugadores de la semana del TBES-PSD

ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Cuatro dominicanos lanzarán hoy en el Día Inaugural de las Grandes Ligas

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ohtani: "Nunca he apostado en el beisbol o en algún otro deporte"

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

El dominicano Canó y Bauer lideran a los Diablos en serie ante los Yankees en México

Subscríbete al ABC del Día