Cámara de Cuentas señala ilícitos en contratos de Edeeste con Alexis Medina - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Cámara de Cuentas señala ilícitos en contratos de Edeeste con Alexis Medina

La Cámara de Cuentas divulgó este sábado un informe en el que se recogen supuestas irregularidades en contratos de la Empresa Distribuidora de Energía del Este (Edeeste) con varios suplidores, entre ellos una empresa vinculada a Alexis Medina.

La investigación determina que hubo adjudicaciones con procedimientos incorrectos y compras de bienes y servicios sin contratos entre las partes, entre otras supuestos ilícitos.

El total de las supuestas irregularidades suma un monto que supera los 3,372 millones de pesos, de los cuales 1,132 millones corresponden a las adjudicaciones sin licitación o con procesos de urgencia firmados con varias proveedoras.

La empresa General Supply, vinculada por el Ministerio Público a Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina, suscribió contratos supuestamente irregulares con Edeeste por un monto total de 786 millones de pesos, según los datos de la Cámara de Cuentas.

En otro informe publicado esta semana, la Cámara de Cuentas detectó irregularidades en contratos firmados por el exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo con la empresa General Supply Corporation.

Los supuestos pagos en exceso entre el Ministerio de Obras Públicas y esa empresa suman 1,275 millones de pesos.

Este viernes, la Cámara de Cuentas publicó otro informe relativo a supuestas irregularidades en el extinto Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), en el que Magalys Medina, también hermana del expresidente, era vicepresidenta.

Entre otras supuestas irregularidades, la Cámara de Cuentas señaló que el Fonper hizo donaciones millonarias al despacho de la entonces primera dama, Cándida Montilla de Medina, y a la fundación de otra hermana del expresidente, la exdiputada Lucía Medina.

Alexis Medina y su hermana Magalys están siendo investigados por el Ministerio Público por su supuesta implicación en la trama de corrupción destapada en la operación Antipulpo, lanzada el año pasado por la Procuraduría.

El primero es considerado por el Ministerio Público como el cabecilla de la red y guarda prisión preventiva, mientras que su hermana permanece en arresto domiciliario.

EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edeeste pone en marcha plan de contingencia “Asueto Semana Santa 2024”

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edeeste colabora con MLB para mejoras de servicio en complejos de Boca Chica y Guerra

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Superintendente de Electricidad dice situaciones atmosféricas provocan averías

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Empresa EDEESTE anuncia mejoras en el servicio eléctrico

Subscríbete al ABC del Día