Los Pomos, Tenares.- Con más de un mes paralizadas la docencia en la escuela Primaria Los Pomos, 62 niños corren el peligro de perder el resto del año escolar por no tener donde recibir la docencia.
La reconstrucción de la escuela de la comunidad se encuentra detenida desde hace un año, una obrar heredada del gobierno de Danilo Medina.
Los residentes de la referida localidad, expresaron sentirse en “el olvido” y lamentan que sean los niños y niñas quienes estén pagando las consecuencias. Los padres dicen no saber qué hacer ya que no cuentan con los recursos económicos para inscribirlos en escuelas privadas.
Dinaydi Aybar, miembro de la Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE), dijo que las condiciones en que se encuentra el centro educativo no son aptas ni siquiera para albergar animales.
Para noviembre de 2020 recibieron la visita del director distrital Danny J. Hernández en el plantel de los Pomos, quien en presencia de su directora y todo el personal docente supervisó en las condiciones de construcción en que se encuentra dicho lugar.
“He informado y documentado al MINERD de la situación” y “la repuesta por el ministerio fue enviar a los encargados de la obra” dice el Sr. Hernández.
También, dijeron que han intentado comunicarse con Charlene Canaán, diputada por la provincia Hermanas Mirabal y hasta el momento ha sido imposible lograr contacto con esta.
Protestas
El primero de diciembre del presente año se realizaron las últimas denuncias públicas y manifestaciones, donde se podía observar a los niños y niñas portando pancartas en reclamo de la habilitación del centro educativo de Los Pomos.
Son varias la manifestaciones pacíficas las que se han hecho has la reconstrucción de la escuela de la comunidad se encuentra paralizada desde hace justo un año, lo que se constituye en una burla para los más de 63 alumnos que deben recibir el pan de la enseñanza.
Las autoridades docentes y administrativas, así como la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela (Apmae) celebraron el primer aniversario de la paralización de la construcción del referido centro educativo de la comunidad.