Ocupación hotelera va viento en popa en el Este y Las Terrenas - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Ocupación hotelera va viento en popa en el Este y Las Terrenas

La ocupación hotelera marcha muy bien durante esta temporada alta, para lo que resta del 2021 y buenas perspectivas para el próximo año 2022, lo que implica una recuperación satisfactoria tras la debacle que produjo el Covid-19.

Paola Rainieri, del Grupo Punta y expresidenta de Asociación Nacional de Hoteles y Turismo y Philippe Gonin, presidente de Hoteleros de Las Terrenas, reaccionaron muy satisfechos con los resultados obtenidos hasta el momento.

 “En general, para el Grupo Punta Cana y para el turismo, los números son excelentes y esta temporada alta promete que será excelente”, afirmó Rainieri en declaraciones a N Digital.

A propósito, para este domingo el Ministerio de Turismo ofrecerá detalles de las buenas estadísticas de recuperación que tiene la industria.

RECUPERACIÓN LAS TERRENAS. Gonin indicó que conforme a datos suministrados por colegas suyos, la ocupación superaría el 70 % para final de año y estima que seguirá ese nivel para inicios del 2022.

“La situación ocupacional de Las Terrenas está mejorando, las reservaciones están subiendo y estamos igualando y, en algunos hoteles, superando la ocupación de diciembre 2018”, afirmó.

Gonin informó que queda disponibilidades para la Navidad y  final de año, con buenas expectativas de que continúe llenándose.

Explicó que Las Terrenas depende mucho de turistas extranjeros, razones por las que está a expensa de cómo evoluciona la pandemia Covid.

El mercado turístico de Las Terrenas es de largo tiempo y un nivel de repetidores muy elevados.

Los turistas extranjeros que más visitan Las Terrenas provienen principalmente de Canadá, España, Alemania, Italia, Polonia, Francia y Estados Unidos.

“Depende de que en estos países emisores no se cierre nuevamente, con la nueva cepa”, indicó

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Las Terrenas amanece bajo agua; sectores incomunicados y viviendas anegadas por lluvias

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Torrenciales aguaceros inundan zona turística las Terrenas de Samaná

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fedomu y otras 9 entidades del Estado forman mesa para la implementación Ley 368-22

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Anuncian inversión de más de US$180 MM para 1,240 nuevos apartamentos turísticos en Punca Cana

Subscríbete al ABC del Día