Prueban con éxito un motor de cohete propulsado con residuos plásticos - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Prueban con éxito un motor de cohete propulsado con residuos plásticos

Prueban con éxito un motor de cohete propulsado con residuos plásticos

RT.- La empresa británica Pulsar Fusión recientemente puso a prueba en un polígono suizo su novedoso motor de cohete híbrido alimentado con dióxido de nitrógeno y polietileno de alta densidad (PAD) extraído de la basura plástica.

Un prototipo de este motor fue encendido el 25 de noviembre en la localidad suiza de Gstaad. El sitio web Spacewatch.global señala que el invento está destinado para usarse en el lanzamiento de misiones espaciales y se lo podría utilizar para poner en órbita la etapa superior de un cohete. Además, los desarrolladores explican que como resultado de la combustión del plástico, el motor expulsa principalmente vapor de agua no tóxico, por lo que tiene una huella de carbono baja.

“Obviamente no es CO2 lo que estamos tratando de generar en el mundo”, afirmó el director ejecutivo de Pulsar Fusión, Richard Dinan, en un video difundido al respecto. “Hay demasiados coches que producen eso”, mientras que la tecnología aplicada al prototipo lo convierte en “uno de los diseños más limpios” en términos de motores de cohetes, recalcó el gerente.

Debido al diseño, el fabricante asegura que los nuevos motores corren relativamente pocos riesgos de falla, en comparación con los motores convencionales de combustible líquido. Esta compañía recibió recientemente fondos del Gobierno británico para avanzar en el desarrollo de propulsores de efecto Hall, destinados a mover satélites en el espacio utilizando el campo eléctrico para ionizar y convertir el propelente en plasma.

No obstante, el objetivo final que persigue Pulsar Fusión es producir un motor hiperveloz que funcione con energía de fusión nuclear, una tecnología que podría reducir a la mitad el tiempo de viaje de nuestro planeta a Marte. Se espera que el primer prototipo de esta clase de propulsores esté construido para el año 2025.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La misión Peregrine a la Luna despegó con éxito pero afronta una "anomalía" energética

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El enorme cohete Starship de SpaceX despega con éxito, pero vuelve a explotar

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La India lanza con éxito su segundo intento por llegar al inexplorado polo sur de la Luna

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Casi 900 muertos en motocicletas entre 2020-2023 registran hospitales Darío Contreras y el Juan Bosch

Subscríbete al ABC del Día