Tenía 31 años. No quedó claro de inmediato qué causó la muerte de Malveaux, a la espera del reporte forense. Es posible que haya sufrido una convulsión en la Academia de Entrenamiento FDNY en Randall’s Island alrededor de las 10:30 a.m. del jueves.
Fue trasladado de urgencia al Harlem Hospital, donde murió la madrugada del viernes con sus padres junto a su cama, dijo el comisionado del FDNY, Daniel Nigro en el centro médico. “Lo estaba haciendo fabulosamente en la academia. Estaba muy en forma y sus notas eran buenas. Disfrutaba lo que estaba haciendo”, agregó el comisionado.
Malveaux, residente de Brooklyn, juró como bombero a prueba el pasado 25 de octubre. Estaba en la sexta semana de su curso de formación de 18 semanas. Su fallecimiento se considera una muerte en cumplimiento del deber, dijeron funcionarios del FDNY.
En un caso parecido, la semana pasada un joven bombero voluntario de 26 años e hijo de un policía, murió irónicamente al incendiarse su hogar el día de Thanksgiving, en Westchester (NY).
FUENTE: EL DIARIO DE NY