Organismo de disciplina del PRM aún no es apoderado de escándalos de funcionarios - N Digital
facebookPolíticaPortadatwitter

Organismo de disciplina del PRM aún no es apoderado de escándalos de funcionarios

La Comisión Nacional de Ética y Disciplina del Partido Revolucionario Moderno aún no es apoderada de los escándalos en los que han incurrido funcionarios designados y electos y que son dirigentes de diferentes niveles de la organización oficialista.

El fiscal del PRM, Antonio (Tony) Rodríguez, indicó que habría que esperar concluya la investigación que al respecto realiza la comisión de alto nivel designada por la Dirección Ejecutiva del PRM y que integra Eddy Olivares, Milagros Ortiz Bosch, Víctor D´Aza y Elizabeth Mateo.

“Te informo que la alta dirección del partido decidió conformar una comisión de alto nivel para que evalúe a los mismos desde la óptica de funcionarios, pondere los méritos y decida, respetando el debido proceso, si procede el apoderamiento nuestro como fiscal, para entonces nosotros estar en condición, si procede también, apoderar a la Comisión de Ética y Disciplina”, sostuvo Rodríguez en declaraciones a N Digital.

El fiscal del partido oficialista opinó que habría que esperar que la comisión termine los levantamientos que realiza y entonces actuar en consecuencia.

Rodríguez dejó claro que todos los casos de los que ha sido apoderado como fiscal y también la Comisión de Ética y Disciplina del PRM se les han dado salida.

A un año y cerca de cuatro meses que lleva el Gobierno de Luis Abinader y el PRM son múltiples los escándalos que han sacudido a funcionarios públicos, legisladores, dirigentes medios y nacionales de la organización oficial.

Entre los servidores públicos o electos que no han salido de un escándalo, desde el ascenso al poder, se encuentran: Kisnberly Taveras, Luz Del Alba Jiménez Ramírez, Leonardo Faña, Adán Peguero, Miguel Gutiérrez, Nelson Marmolejos Gil, Faustina Guerrero Cabrera, Rosa Amalia Pilarte, José Miguel López Pilarte, Plutarco Arias, Feyla Rodríguez Pavón, Antonio Gómez Díaz, Luis Maisichell Dicent.

El PRM aprobó una resolución para suspender y expulsar a los servidores públicos que violen las leyes o sean condenados por actos de corrupción.

Estos exfuncionarios cuestionados ahora están en manos de la comisión de  alto nivel, que determinará su futuro dentro del PRM, ya sea separándolo, absolviéndolos o simplemente amonestándolos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Precandidaturas dirigentes PRM bajo la lupa de la justicia generan debate entre legisladores

Abinader a mitad de caminofacebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Prominentes dirigentes del PRM en la banca, fuera de su Gobierno

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitter

Eddy Olivares retoma su militancia en el PRM

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitter

Fiscalía de La Vega pedirá, en breve, medida de coerción a integrantes red de lavados de activos

Subscríbete al ABC del Día