PN desmantela banda se dedicaba a cometer secuestros en comunidades de las provincias Peravia y San Cristóbal - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

PN desmantela banda se dedicaba a cometer secuestros en comunidades de las provincias Peravia y San Cristóbal

La Policía Nacional informó del apresamiento de tres de cuatro presuntos delincuentes que integraban una peligrosa banda que se dedicaba a cometer secuestros express en las provincias Peravia y San Cristóbal.

La captura fue realizada por oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), al dar seguimiento al caso de un ciudadano raptado de una finca ubicada en la carretera Nizao-Paya.

En el operativo fueron apresados Francis Báez (Muñeco), Luis Pascual Veras y el haitiano Yeison Semar, quienes, en compañía del prófugo Jaime Peña Veras (José Miguel), también haitiano, secuestraron al señor Norberto Paulino Encarnación, en fecha 30 de noviembre pasado, tras abordarlo en una finca ubicada en la citada carretera de la provincia Peravia.

A los detenidos se les ocupó la jeepeta KIA, Sorrento, gris, G451431, utilizada para cometer el secuestro, así como también otras evidencias que serán utilizadas por el Ministerio Público, para sustentar el caso ante la justicia.

En el proceso investigativo, los oficiales de la DICRIM pudieron establecer que tras materializar el secuestro express, los secuestradores retiraron RD$19,000 de un cajero automático ubicado en una estación de combustible de la prolongación 27 de Febrero, Santo Domingo Oeste. Posteriormente lograron retirar otros RD$10,000 y trataron de obtener RD$150,000 a cambio de su liberación.

De igual forma y dando seguimiento al caso con tecnología de alta gama, los investigadores ubicaron la cabaña donde los prevenidos mantuvieron a su víctima encerrada mientras gestionaban el pago de un rescate de manera rápida.

Como parte del proceso investigativo también se ocupó en la cabaña allanada una chaqueta que utilizó uno de los secuestradores al momento de acudir al citado cajero automático a retirar los 19 mil pesos, así como otras evidencias que vinculan a los apresados de manera directa en el hecho.

Más casos

A la desmantelada banda de secuestradores, integrada por dos haitianos y dos dominicanos, se le atribuye haber secuestrado el pasado 27 de noviembre al señor Luis Américo Acosta Guzmán, en la carretera Sánchez, Catalina, Baní, al cual le estaban exigiendo la suma de 20,000, dinero que no fue entregado.

En tanto, que el 21 de noviembre en la carretera Ojo de Agua, Paya, Baní, secuestraron al señor Radhamés Soto, a quien obligaron a realizar llamadas telefónicas para obtener dinero para su rescate. Esta victima sólo pudo entregar a sus secuestradores la suma de RD$15,000, por vía de un amigo que accedió a la petición, para lograr su liberación.

Otra de las víctimas fue Leonel Eduardo Vizcaíno Jiménez (Papote), secuestrado el pasado 12 de noviembre en el municipio de Yaguate, San Cristóbal, a quien le estaban solicitando la suma de RD$50,000, los cuales no le fueron entregados.

Conforme al proceso investigativo se estableció, además, que el señor Pablo Mateo Mateo fue secuestrado el 23 de octubre en la calle Principal del municipio Santana, Baní, a quien obligaron a retirar RD$12,000 de su cuenta personal y luego vía caja la suma de RD$58,000.

La Policía informó que los prevenidos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público, para que les sean conocida medida de coerción.

Mientras que se activa la localización del prófugo Jaime Peña Veras (José Miguel), a quien se le exhorta entregarse por la vía que entienda pertinente.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Policía Nacional sigue golpeando microtráfico en La Vega

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Se entrega vice cónsul que fue suspendido y es acusado de abuso sexual contra un menor

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ordenan prisión preventiva a red criminal en Navarrete; tres eran miembros de la PN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN designa nuevo director en Penitenciaría de La Victoria; coronela es trasladada

Subscríbete al ABC del Día