Así puede usar Siri para mostrar su certificado covid-19 en el iPhone - N Digital
ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Así puede usar Siri para mostrar su certificado covid-19 en el iPhone

Ahora que el certificado de covid-19 parece estar empezando a funcionar y será necesario para acceder a determinadas ubicaciones en el mundo, muchos usuarios están buscando soluciones para tenerlo al alcance. Así que en infobae, traemos una guía muestra cómo obtenerlo con un clic o un “Oye Siri”.

Es unn proceso en el que utilizará accesos directos de la aplicación Atajos, que viene preinstalada en las últimas versiones de iOS. Solo necesita el certificado en formato PDF para un método aún más rápido que acceder a la aplicación Wallet.

A continuación, le mostraremos la guía completa para que pueda tener este atajo con Siri y así, pueda mostrar de forma más rápida el certificado.

1. Para usar este acceso directo con Siri, primero debemos obtener el certificado covid en formato PDF. Podemos solicitarlo realizando el proceso en el sitio web correspondiente dependiendo del país en el que se encuentre.

2. Debemos elegir un formato que nos permitirá cargar un PDF o equivalente.

3. Desde su iPhone u ordenador, guarde su Certificado COVID en iCloud Drive, en una carpeta de su elección. Recuerde dónde lo puso, ya sea que esté ubicado libremente en el directorio de inicio o en varios directorios.

Cree un atajo con Siri

Ahora que el certificado COVID está listo y guardado en iCloud Drive, crearemos un acceso directo para verlo rápidamente. Desde iPhone seguiremos estos pasos:

1. Abra el archivo en su iPhone y busque el documento PDF que contiene el certificado.

2. Mantenga presionado el dedo sobre el archivo hasta que aparezcan las opciones, seleccione Compartir.

3. Desde allí verá algunas opciones, elija Compartir archivos en iCloud.

4. Aparecerá un nuevo menú con diferentes formas de compartirlo. Aquí, elija “Opciones para compartir” y luego seleccione “Cualquiera que tenga el enlace”. De esta manera, Siri podrá acceder al archivo.

5. A continuación, seleccione Copiar enlace y luego seleccione Copiar enlace de nuevo.

Hasta aquí, ha creado un enlace directo al certificado COVID en su iCloud Drive. Es hora de abrir Atajos en el iPhone y crear la siguiente fórmula para poder completar el truco:

6. Póngale el nombre que usted desee, pero recuerde que este nombre será la palabra o frase que usará para mostrar el certificado.

7. En el motor de búsqueda de acciones escriba “URL” y elija la acción “URL”.

8. Pegue el enlace a iCloud Drive en el campo disponible y pulsamos Aceptar.

9. Sin salir de la pantalla, baje al motor de búsqueda y vuelva a escribir “URL”. Luego, seleccione la opción “Abrir direcciones URL” o también simplemente puede salir como “Abrir URL”.

10. Finalizamos el acceso directo y lo ejecutamos, otorgándole los permisos adecuados.

Con todos estos pasos realizados, ya está listo para ser usado. Ahora podrá pedirle a Siri que muestre el certificado COVID cada vez que digamos la palabra o frase clave. Tenga en cuenta que este acceso directo solo funciona en iPhone cuando está desbloqueado.

FUENTE: INFOBAE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Un estudio destaca conveniencia de vacunar conjuntamente contra el covid-19 y la gripe

Subscríbete al ABC del Día