Designan a Margarito de León Castillo como cónsul en Juana Méndez - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Designan a Margarito de León Castillo como cónsul en Juana Méndez

Designan a Margarito de León Castillo como cónsul en Juana Méndez

El Poder Ejecutivo emitió el decreto 784-21 donde designan a Margarito de León Castillo como cónsul de la República Dominicana en Juana Méndez, República de Haití, en sustitución de José Altagracia Valenzuela Arias.

En consecuencia, se derogan el artículo 8 del Decreto núm. 356-20, del 19 de agosto de 2020, y el artículo 5 del Decreto núm. 45 1-20 del 8 de septiembre de 2020.

Margarito de León Castillo fue designado anteriomente como subdirector del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y asistente del presidente de la República.

Con respecto a la destitución de José Altagracia Valenzuela Arias, hace aproximadamente un mes, el programa Nuria Investigación Periodística (NIP) realizó un trabajo sobre el supuesto tráfico de migrantes haitianos realizado a través de una agencia de viajes en Santiago,  que les facilitaba visados dominicanos  para viajar a Brasil y quedarse allá de manera irregular,  los que lograban llegar porque la mayoría eran estafados y nunca recibían el boleto aéreo.

El equipo de investigación de NIP fue a la misma agencia y todas las visas de los haitianos quienes se encontraban allá estaban firmadas por el Cónsul de Juana Méndez, José Valenzuela,  y  quién, una semana después del reportaje, emitió un comunicado donde se desligaba de cualquier anomalía que pudiera resultar con esta agencia.

Noticas de Interés
facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Designan a Yván Lorenzo como representante de candidatura de Abel Martínez

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Decreto declara "de alta prioridad nacional" actualizar marco legal que regula aviación civil

Actualidad

Abinader designa mediante decreto nuevos miembros Consejo Directivo del INCABIDE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sustituciones de directores de hospitales son rutinarias, según el SNS

Subscríbete al ABC del Día