EEUU pide a sus ciudadanos no viajar a Francia ni Portugal - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EEUU pide a sus ciudadanos no viajar a Francia ni Portugal

EEUU pide a sus ciudadanos no viajar a Francia ni Portugal

AFP Noticias.- Las autoridades de Estados Unidos pidieron a sus ciudadanos evitar viajar a una decena de países, entre ellos Francia y Portugal, pese a sus altos índices de vacunación, en medio de un nuevo brote epidémico de coronavirus en Europa.

“Eviten viajar a Francia”, es la recomendación del departamento de Estado a los estadounidenses en un nuevo boletín que eleva a 4 el nivel de alerta para ese país, el más alto en un momento en el que se acercan las festividades de fin de año amenazadas por la nueva variante ómicron.

“De hecho en la situación actual (relativa al covid-19) en Francia, incluso los viajeros completamente vacunados corren riesgo de infectarse y de propagar las variantes”, dijeron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), principal entidad de salud en Estados Unidos.

La lista de países incluidos en esta alerta incluye, además de Francia y Portugal, a Andorra y Liechtenstein en Europa, así como a Jordania y Tanzania, Mali y las islas Fiyi, que reportaron este lunes su primer caso de ómicron.

En Francia se anunciaron el lunes nuevas restricciones: un refuerzo del protocolo sanitario en las escuelas, cierre de discotecas por cuatro semanas y un mayor acceso a las vacunas y refuerzos para los mayores de 65 años.

Portugal, con la tasa de vacunación más alta de Europa (87% de la población), había restablecido desde la semana pasada sus medidas de control de la epidemia (uso de tapabocas, pase sanitario) a la vez que lanzó una nueva campaña de vacunación a marcha forzada.

La pandemia global por coronavirus ha dejado al menos 5.253.726 muertos en todo el mundo según la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde su aparición en China en diciembre de 2019.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

USA dialoga con Israel y Qatar para evitar una escalada en Medio Oriente tras el ataque de Irán

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Estados Unidos y Japón anuncian la mayor alianza militar en más de medio siglo

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. condena el asalto a la embajada de México en Ecuador y urge a resolver diferencias

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Francia, en estado de alerta antiterrorista máxima

Subscríbete al ABC del Día