El ministro de Trabajo Luis Miguel De Camps García, inauguró la exposición bazar “Colores, Formas y Texturas: Aquí nadie se queda atrás” de la Escuela Taller Santo Domingo, donde se exhiben una variedad de piezas elaboradas por los estudiantes de dicho centro, como muestra de su formación adquirida durante el periodo julio-diciembre 2021.
Las exposiciones incluyen piezas de barro, sonajeros, collares en jícara de coco y una diversidad de artículos en macramé, en listones, bisutería y pintura sobre madera.
En ese sentido, el ministro De Camps García destacó que “para fines de fomentar la inserción laboral inclusiva se acogen personas con discapacidad en todos los talleres, representando entre un 20 y un 35 por ciento del total de participantes”.
Añadió que este semestre ha contado con la participación de 28 estudiantes con distintas capacidades diferenciadas, los cuales se han formado en áreas tradicionales como artesanía, construcción, carpintería, electricidad, herrería, y fontanería.
Mientras que, la directora de la escuela María Cristina Rodríguez, expresó su gratitud por la oportunidad de “poder formar a jóvenes en estado de gran vulnerabilidad que se acercan para formar parte de este programa para que las personas con discapacidad ofrezcan su mejor garantía para conseguir un empleo digno”.
Asistieron al evento Luis Miguel De Camps, ministro de Trabajo; la viceministra Marie Laure Aristy, de Políticas de Empleo; Samir Santos, director General de Empleo; María Cristina Rodríguez, directora de la Escuela Taller de Santo Domingo y Guillermo Villamán, director del Servicio Nacional de Empleo (SENAE).
Además, Douglas Hasbún, director de Capacitación del Ministerio de Trabajo; Noemí Gómez y Ruth Fernández, representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en República Dominicana (PNUD), así como también representantes del sector Empresarial.