Temo Montás advierte es “peligroso” judicializar todos los actos del gobierno de Danilo - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Temo Montás advierte es “peligroso” judicializar todos los actos del gobierno de Danilo

Temo Montás, presidente del PLD.

Por: Joel Suriel. –  El expresidente interino del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás (Temo), advirtió este lunes que es “peligroso” pretender judicializar todos los actos realizados en los gobiernos del expresidente Danilo Medina.

Ante la publicación de varias auditorías por parte de la Cámara de Cuentas a varias instituciones durante la gestión de Medina (2012-2020), Montás  dijo que no se trata de judicialización de la política, sino de judicializar a la administración Medina.

El miembro del Comité Político del PLD dijo que esa judicialización traerá “consecuencias”, ya que los que el Gobierno debe esperar que lo judicialicen también una vez el Partido Revolucionario Moderno (PRM) deje el poder.

“Aquí no se trata de judicialización de la política, lo que están haciendo es judicializando todos los actos del gobierno del expresidente Danilo Medina y eso tiene consecuencia, eso significa que eso que ellos están haciendo que esperen que a ellos se lo van a hacer también, eso hay que verlo con sumo cuidado para que esto no degenere en una situación que termine afectando al sistema político en la República Dominicana que es lo que va a ocurrir”, señaló Montás.

Temo no descartó que en la reunión del Comité Político del PLD de este lunes se aborde los sometimientos judiciales a los que han sido sometidos varios dirigentes de esa organización, como Fernando Rosa, Jean Alain Rodríguez, Freddy Hidalgo, entre otros.

Recalcó que esa organización ha pedido que se respete el debido proceso en los sometimientos judiciales para que no se forme la idea de que hay una persecución política contra el Partido de la Liberación Dominicana.

 “Esa posiciones que han externado los dirigentes del partido es el fruto de que en su momento el Comité Político hizo una rueda de prensa donde reclamaba que se respetara el debido proceso. Yo creo que todas esas cosas tienen que verse (notificar a los incumbentes de las auditorías) para que no se forme la idea de que lo que se trata es de una verdadera persecución política”, reiteró.

Durante una entrevista en el programa El Matinal, el expresidente interino del PLD señaló que los sometimientos judiciales y las publicaciones de auditorías tienen la insinuación de someter al expresidente Danilo Medina a la justicia.

 “En el fondo las insinuaciones son esas (judicializar a Danilo), esas son las inclinaciones, estamos viendo es una embestida contra los actos del gobierno de Danilo Medina”, dijo Montás.

Se recuerda que la semana pasada, la Cámara de Cuentas divulgó un informe en el que se recogen supuestas irregularidades en contratos de la Empresa Distribuidora de Energía del Este (Edeeste) con varios suplidores, entre ellos una empresa vinculada a Alexis Medina, hermano del expresidente Medina.

El total de las supuestas irregularidades suma un monto que supera los 3,372 millones de pesos, de los cuales 1,132 millones corresponden a las adjudicaciones sin licitación o con procesos de urgencia firmados con varias proveedoras.

Entre otras supuestas irregularidades, la Cámara de Cuentas señaló que el Fonper hizo donaciones millonarias al despacho de la entonces primera dama, Cándida Montilla de Medina, y a la fundación de otra hermana del expresidente, la exdiputada Lucía Medina.

Alexis Medina y su hermana Magalys están siendo investigados por el Ministerio Público por su supuesta implicación en la trama de corrupción destapada en la operación Antipulpo, lanzada el año pasado por la Procuraduría.

El primero es considerado por el Ministerio Público como el cabecilla de la red y guarda prisión preventiva, mientras que su hermana permanece en arresto domiciliario

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fiscal Mirna Ortiz: defensa del caso Yuniol-OMSA huye a que se sepa la verdad

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Prisión preventiva a delivery que mató a dueño de colmado en el DN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Suprema se reserva fallo sobre solicitud de extradición a capo Julito Kilo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Por tentativa de homicidio, tribunal de Santiago condena a un hombre a 12 años de prisión

Subscríbete al ABC del Día