Diputados creen casos de corrupción en el Gobierno no se solucionan con destituciones; esperan MP actúe - N Digital

Covid-19

facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Diputados creen casos de corrupción en el Gobierno no se solucionan con destituciones; esperan MP actúe

Diputados creen casos de corrupción en el Gobierno no se solucionan con destituciones; esperan MP actúe

Legisladores de distintas bancadas consideraron este martes que con las destituciones de funcionarios vinculados a casos de corrupción de la actual gestión gubernamental, el problema no se termina, por lo que esperan que el Ministerio Público presente los casos ante la justicia.

La reacción de los diputados viene luego de darse a conocer ayer la más reciente destitución en el Poder Ejecutivo, tras la cancelación de Luz del Alba Jiménez, del Ministerio de la Juventud, quien es investigada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) por alegadas irregularidades en un proceso de compras de equipos electrónicos.

El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana, Sócrates Pérez, consideró que con la destitución de los funcionarios vinculados en escándalos de corrupción, no se termina el problema.

El legislador puso como ejemplo los casos de corrupción que se han vinculado en el Inabie, Ministerio de la Juventud y Salud Pública y que hasta el momento el Mnisterio Público no ha accionado de la misma forma que contra exfuncionarios del PLD.

“La justicia que no mire para un solo lado (…) que demuestren que son independientes y la población dominicana que observe, una cosa es lo que te quieren vender y otra es la realidad” indicó.

Mientras, el legislador por el PLD, Elvín Mejía, entiende que con desvincular un funcionario de una entidad, no es suficiente, por lo que espera que estos sean sometidos ante la justicia.

“Esos corruptos que entraron al Ministerio de la Juventud, es preso que lo queremos, no desvinculados” expresó.

Agregó: “Cuando yo vea a esos exfuncionarios (PRM) con un cerco de militares y un casco protector llevándolo ante la justicia”.

El diputado Ramón Ceballos, del PRM, ve positivo la decisión del mandatario de desvincular a cualquier funcionario por casos de corrupción administrativa.

“Eso demuestra que el presidente de la Republica no tiene vacas sagradas por delitos y que no se van perdonar los delitos que se cometan” indicó.

Asimismo, entiende que la justicia va a tener que actuar contra estos exfuncionarios del PRM, de la misma forma que contra aquellos de la pasada gestión.

“Con los rumores que hay, el Ministerio Público debe hacer las investigaciones de lugar y tomar las medidas consensuales que deban tomar” manifestó.

La gestión del presidente Luis Abinader se ha visto fuertemente caracterizada por la destitución, suspensión y renuncia de más de 15 funcionarios públicos con apenas un año y cuatro meses de Gobierno.

Noticas de Interés
facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

¡Otro palo acechao! aumentan otra vez precios de los combustibles

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno RD y Reino de España suscriben firma definitiva al acuerdo de transporte aéreo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Comunitarios de Pedro Brand protestan contra alcalde Wilson Paniagua, por supuestos actos de corrupción

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado expresa fideicomiso Punta Catalina muestra incapacidad gerencial del Gobierno

Subscríbete al ABC del Día