Economista pronostica eventual alza del dólar y de productos de importación en diciembre - N Digital

Covid-19

facebookNacionalesPortadatwitter

Economista pronostica eventual alza del dólar y de productos de importación en diciembre

El economista y consultor empresarial Henri Hebrard proyecta que la circulación de más de 130 mil millones de pesos durante el mes de diciembre, podría provocar que algunos inconvenientes en la economía, relativos a eventuales alzas del dólar y de productos navideños de importación.

Hebrard estima que tanto circulante provocaría que la población no logre gastar todo el dinero que percibiría por concepto de bonificaciones, salarios fijos y doble sueldo y entonces proceder a la compra de dólares.

Consideró que de darse esta situación, podría presionar la prima y por la alta demanda, producir posibles alzas. El dólar se cotiza actualmente a razón de uno por 56.63 pesos.

“Pude interpretarse que si no se logra gastar todo ese dinero, mover el dinero que queda y comprar dólares; eso  es una posibilidad y no me sorprendería que con tanto dinero en las calles, pudiese darse una pequeña alza”, sostuvo en declaraciones a N Digital.

ALZA PRODUCTOS.- Mientras que la proyección de alza de algunos productos navideño de importación, obedece a una situación de dificultad mundial, debido a que hay contenedores que todavía no abundan porque aún no han salido de China.

Hebrad dijo que se supone que esta mercancía ya debía estar en el país y por tanto podría producirse escasez que presionaría los precios al alza.

“Hay que tener cuidado con mucho dinero, mucha actividad en las calles y no todo está disponible; podría significar que algunos precios van a subir”, sostuvo.

No obstante, descartó que productos del agro y que son de consumo masivo en Navidad, puedan subir o escasear debido a que hubo abundante producción en el país.

RECUPERACIÓN COMERCIAL. El economista y consultor empresarial consideró que esta temporada y su abundancia de circulante significaría la recuperación de muchos negocios que sufrieron durante la pandemia Covid.

“Las ventas de diciembre representan el beneficio del año. Es tan importante diciembre porque es la oportunidad de volver a la vida y si fallan en diciembre, no poder continuar”, sostuvo.

Hebrard estimó las condiciones están dadas para tener un mes de diciembre muy activo y un repunte empresarial.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitter

RD proyecta cerrar 2021 con cifras récord de turistas, inversión extranjera y remesas

facebookNacionalesPortadatwitter

Sugieren que empresas foráneas, con 95% mercado de ron y cerveza, paguen más impuestos

facebookNacionalesPortadatwitter

El BC revela perspectiva positiva para economía que proyecta crecerá más 10% en 2021

facebookNacionalesPortadatwitter

La inflación en República Dominicana alcanza el 5.41 % entre enero y agosto

Subscríbete al ABC del Día