Internos caso Larva estuvieron temporalmente en cárcel donde guarda prisión Jean Alain - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNoticias TrendingPortadatwitter

Internos caso Larva estuvieron temporalmente en cárcel donde guarda prisión Jean Alain

Por Paola Bruno.- La responsable de la Dirección de Centros de Corrección y Rehabilitación, Patricia Lagombra Polanco, informó que los internos del Caso Larva, estuvieron de manera temporal en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) 20 de San Cristóbal, donde guarda prisión el exprocurador Jean Alain Rodríguez, a los fines de habilitar los espacios en el CCR 17 de Najayo.

“Queremos dejar constancia de que dichos internos nunca constituyeron riesgo alguno para la integridad física y mental de ningún otro privado de libertad”, aseguró Lagombra Polanco, quien admitió que los imputados permanecieron solo “durante algunas horas”, en el centro.

La información surge luego de que la esposa del exprocurador, María Isabel Pérez, denunciara la situación y responsabilizara al presidente Luis Abinader y los miembros del Ministerio Público por la vida de su pareja.

“Los centros de Corrección y Rehabilitación siempre han sido seguros y garantes de derecho aunque, evidentemente, son operados sin otorgar privilegios particulares para ninguno de los privados de libertad”, agregó.

La esposa de Jean Alain habría asegurado que esta mañana recibió la información de que la noche de este lunes fueron trasladados los principales imputados del caso Larva, quienes fueron perseguidos en la gestión del exprocurador, al penal de Najayo San Cristóbal, donde este se encuentra detenido actualmente.

“Estos individuos han sido sindicados por pertenecer a una banda criminal internacional de narcotráfico y altos delitos. Poner a Jean Alain a compartir con ellos es sentenciarlo a muerte, ya en el pasado reciente recibimos amenazas de partes de muchos de estos grupos”, expresó la esposa del exprocurador en Twitter.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Rafael Salazar juramenta en el PRM a exalcalde peledeísta del municipio Medina

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Inician investigación sobre incidente registrado en Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dos reclusos fueron heridos por otros presos en la cárcel de Moca

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Eximen a una mujer que pasó 27 años en prisión erróneamente por violación e infanticidio en EE.UU.

Subscríbete al ABC del Día