Julio César Valentín dice MP intenta utilizar la corrupción para “aniquilar” partidos políticos - N Digital
ActualidadfacebookNoticias TrendingPolíticatwitterÚltimas Noticias

Julio César Valentín dice MP intenta utilizar la corrupción para “aniquilar” partidos políticos

El expresidente de la Cámara de Diputados y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Julio César Valentín Jiminián, dijo que su partido no puede jugarle “en contra” a la democracia, pero el Ministerio Público no debería utilizar la corrupción como instrumento para “aniquilar” partidos políticos.

Indicó que el órgano jurídico tiene el derecho de pedir auditorías a una institución determinada, sin embargo, sugirió que deberían otorgar un tiempo de reparo a las personas que han sido investigadas y a los titulares de dichas instituciones, pues si no se lleva esto a cabo, “se están violentando principios fundamentales de los procesos y la democracia”.

“El PLD como organización política tiene que comprometerse siempre con la institucionalidad, y todo lo que sea combatir la corrupción, si existen evidencias, si se resguardan los procesos, legales y constitucionales, como partido político no podemos jugarle en contra a la democracia, lo que no puede utilizarse es el instrumento del tema corrupción, primero para aniquilar partidos políticos”, expresó Valentín.

Dijo asimismo que publicar los procesos de investigación en las plataformas digitales antes de llevarlo ante el Ministerio Público o a los individuos que fueron inspeccionados, es un camino “poco aconsejable” para la democracia.

Valentín criticó las prácticas que se están llevando a cabo por el organismo judicial de detener en horas de la madrugada a quienes están siendo investigados de forma “atropellada” y sin presencia de la prensa, y luego son presentados con cascos protectores, y seguridad “como si fueran a escaparse”.

Ese show mediático comenzó en los Gobiernos de nosotros, porque ir donde Andrés Bautista, presidente de un partido, con arraigos, y apresarlo de una forma espectacular, como si fueran a hacer una película. ¿Cómo usted me dice a mí, que eso es una práctica propia del Estado de derecho? Absolutamente no”, aseguró.

Las declaraciones de César Valentín surgen en una entrevista en el programa “Hoy Mismo Matinal”, en momentos en que dirigentes y exfuncionarios de las administraciones del expresidente Danilo Medina son investigados por el Ministerio Público por casos de corrupción.

Se recuerda que este martes el PLD fijará su posición sobre estas investigaciones a las 10:00 de la mañana a través de una rueda de prensa desde la Casa Nacional.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vocero de bloque de diputados PLD aboga por concertar agenda 2030 -2050

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Justicia Social juramenta nuevos miembros en Bahoruco

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo asegura PRM vende falsa idea de triunfo

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Presidentes comités de base del PLD y FP en Santo Domingo Oeste pasan al PRM

Subscríbete al ABC del Día