Omega 3 para traspasar los 100 años - N Digital
ActualidadfacebookSaludÚltimas Noticias

Omega 3 para traspasar los 100 años

omega

Los ácidos grasos omega 3 son imprescindibles para la vida, pero en la proporción adecuada

Existe una población de pescadores en Baracoa, un pueblo de Cuba, donde se consume por defecto el aceite de tiburón. Allí la morbilidad por cáncer es casi nula. Y, con pocas condiciones sanitarias, la esperanza de vida sobrepasa los 95 años. ¿Por qué será?

Todos queremos vivir más años para disfrutar en compañía de nuestros seres queridos. Esta idea de máxima longevidad ha sido preocupación del ser humano desde la antigüedad. Desde 1950 hasta nuestros días, la esperanza de vida se ha incrementado hasta 20 años más.

Hay muchas variables que pueden ocasionar el alargamiento de la edad, pero son los ácidos grasos polinsaturados de cadena larga (omega 3), en combinación con otros factores, los que podrían hacer que el ser humano traspase la frontera de los 100 años tranquilamente.

Los ácidos grasos omega 3 son imprescindibles para la vida, pero en la proporción adecuada. Nuestra dieta debe tener un 60% de aceite de pescado, un 30 porciento de omega 6 (aceite de oliva, girasol) y un 10 porciento de omega 9.

Si nos cuidamos de esta manera, o al menos nos suplementamos con una dosis de omega 3 diaria, junto a la dieta y el ejercicio, la esperanza de vida saludable aumentaría en un 15%. Resulta obligatorio introducir el omega 3 en la dieta, ya que no lo producimos.

Signos de falta de omega 3: Envejecimiento precoz, fatiga fácil, deseo imparable de comer cosas dulces, catarros frecuentes, sistema inmunológico débil, dolores y ruidos articulares, obesidad abdominal, sangre muy densa, artrosis y reuma difíciles de tratar, problemas visuales, post-Covid difícil de resolver, cansancio y depresión, enfermedad degenerativa del sistema nervioso y lagunas mentales, entre otros.

La dieta actual de la sociedad moderna, donde los alimentos contienen grasas trans, edulcorantes y saborizantes, hace que la proporción de ácidos omega 3 sea incorrecta. En otras palabras, morimos por la boca. Por tanto, se impone la suplementación de omega 3, pero sin pasarnos.

Podríamos consumir 500 mg de omega 3 al día, de forma continua, acompañado de vitamina C (200 mg) y magnesio (300 mg). Este trío, simple y eficaz, sería una fórmula antiedad a bajo costo. Debería realizarse dos meses y descansar uno, siempre bajo la orientación de su médico.

Fuente: Diario NY

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedes

Príncipes de Gales agradecen solidaridad internacional tras revelación de padecimiento de Kate

Actualidad

Carlos III dice estar "orgulloso" por la valentía de Catalina tras diagnóstico de cáncer

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Salud: reforma del sector salud persigue hacer mas eficiente servicios a la población

ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Políticos de RD bajo ataques y vencidos por el cáncer

Subscríbete al ABC del Día