Opositor venezolano, Leopoldo López visita se reúne con candidato ultraderechista de Chile - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Opositor venezolano, Leopoldo López visita se reúne con candidato ultraderechista de Chile

Opositor venezolano, Leopoldo López visita se reúne con candidato ultraderechista de Chile

AFP.-El dirigente opositor venezolano Leopoldo López se reunió este martes en Santiago con el candidato ultraderechista a la presidencia de Chile, José Antonio Kast, durante la cual realizó polémicas comparaciones entre los procesos constituyentes realizados en ambos países.

López, exiliado en Madrid desde octubre de 2020 tras huir de Venezuela, llegó a Santiago el fin de semana y lamentó en diversas entrevistas las similitudes que a su juicio existen entre la Asamblea Constituyente que se instaló en su país hace 21 años y la Convención Constituyente que escribe una nueva Carta Magna en Chile, causando polémica a 12 días del balotaje que decidirá quién será el próximo presidente chileno.

“Es muy importante poder comparar. Somos muy respetuosos de los procesos que están viviendo en Chile, pero creo que es muy importante que puedan escuchar lo que vivimos en Venezuela hace 21 años cuando pasamos por un proceso similar en el que se planteó el cambio a la Constitución que en el caso de Venezuela fue el principio del fin de la democracia en nuestro país”, reiteró López tras reunirse con Kast.

Kast, ganador de la primera vuelta de las elecciones chilenas el 21 de noviembre, enfrentará al diputado izquierdista Gabriel Boric en la segunda ronda presidencial.

“Leopoldo viene de ese futuro al cual nosotros no queremos ir como chilenos. Ese es un futuro de dictadura, de represión y nosotros queremos un futuro de libertad”, sostuvo por su parte Kast.

Más temprano, López fue insultado y agredido con huevos cuando ingresaba a la Convención Constituyente en Santiago, invitado por constituyentes de derecha. Tras el hecho afirmó que “esa intolerancia es la marca de lo que nosotros vivimos y lo vivimos al extremo” en Venezuela.

La semana pasada, el expresidente conservador argentino, Mauricio Macri, visitó Chile y se refirió a Kast: “calculo que intentará gobernar en la misma línea que gobernó el presidente Piñera y la Concertación” de partidos de izquierda que timonearon a Chile por 20 años tras el retorno a la democracia.

Mientras, el escritor y premio Nobel peruano Mario Vargas Llosa también manifestó su apoyo a la candidatura de Kast, en tanto se espera la llegada a Chile esta semana del presidente del Partido Popular español, Pablo Casado, quien se reuniría con el candidato ultraconservador chileno.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Boric se reunió con el embajador chileno en Venezuela

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. y Venezuela tuvieron "reunión secreta" para discutir sanciones

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ex pareja de diputado chileno dijo que cargó combustible con tarjeta oficial durante cinco años

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal antiterrorismo de Venezuela ordena mantener detención de Tareck El Aissami

Subscríbete al ABC del Día