PLD acusa al Gobierno de Abinader de hacer política desde los tribunales; minimizan auditorías de la Cámara de Cuentas - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalesNoticias TrendingPortadatwitter

PLD acusa al Gobierno de Abinader de hacer política desde los tribunales; minimizan auditorías de la Cámara de Cuentas

PLD

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, acusó este martes al gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader de utilizar los tribunales dominicanos para hacer política, al tiempo de calificar de abusivas las investigaciones llevadas a cabo contra dirigentes de esa organización.

Mariotti señaló que lo que busca el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), no es esclarecer si durante los mandatos del expresidente de la República Danilo Medina hubo irregularidades o no, sino realizar un juicio mediático que solo busca “perseguir y desacreditar” la gestión del exmandatario y actual presidente del PLD.

Al leer un comunicado, el dirigente político aseguró que las auditorías presentadas por la Cámara de Cuentas en los últimos días fueron publicadas de forma irregular, por lo que el PLD entiende que es una estrategia de la gestión de Abinader ante el supuesto deterioro de la imagen de su gobierno y la ausencia de políticas públicas.

Cuestionaron que si la Cámara de Cuentas continúa trabajando pedimentos del Ministerio Público cuándo podrá iniciar las auditorías a la presente gestión.

En los últimos días, la Cámara de Cuentas ha publicado una serie de informes relacionados con las investigaciones del caso Antipulpo, en el que figura como principal investigado Alexis Medina, también hermano de Danilo Medina.

La Cámara de Cuentas ha hallado irregularidades en el Ministerio de Salud, en el Fonper y en la Empresa Distribuidora de Energía del Este (Edeeste).

El Ministerio Público debe presentar estos días los cargos contra los implicados en la operación Antipulpo, lanzada el año pasado por la Procuraduría.

Alexis Medina es considerado por el Ministerio Público como el cabecilla de la red y guarda prisión preventiva, mientras que su hermana Magalys permanece en arresto domiciliario.

Noticas de Interés
facebookPolíticatwitter

Mariotti: el PLD no apoyará reducción porcentaje en elecciones presidenciales

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El comité que investiga asalto al Capitolio llama a declarar a Ivanka Trump

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader dice preocupación por fideicomiso es que se sepa el real costo de Punta Catalina

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidentes de RD y España se reúnen esta mañana en la Moncloa

Subscríbete al ABC del Día