Revelan es empleado de Contraloría hombre amenazó militares con quitarle vehículos por supuesto mandato de Yeni Berenice - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Revelan es empleado de Contraloría hombre amenazó militares con quitarle vehículos por supuesto mandato de Yeni Berenice

Contraloría

El contralor general de la República, Catalino Correa Hiciano, reveló este martes que es un empleado de esa entidad el hombre que amenazó militares activos y retirados de las Fuerzas Armadas con quitarle los vehículos asignados durante una auditoría a la Fuerza Aérea por supuesto mandato de la procuradora adjunta y directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso.

Correa Hiciano identificó al empleado como Joel Encarnación, quien se encontraba en las fuerzas castrenses realizando una auditoría a petición del jefe de la Fuerza Aérea, Leonel Muñoz Novoa. El funcionario prometió sanciones contra Encarnación en el transcurso del día de hoy, al tiempo que dijo desconocer las razones que lo llevaron a simular que estaba recibiendo órdenes de la procuradora adjunta Reynoso y que era empleado de la Cámara de Cuentas.

Según lo revelado por Correa Hiciano, el empleado dijo que fue sacado de contexto. Se recuerda que en un audio que circula desde la semana pasada en las redes sociales se escucha decir al empleado de la Contraloría de que estaba ahí para retener los vehículos de unos 20 militares retirados por orden de Yeni Berenice Reynoso.

Tanto el Ministerio Público como la Cámara de Cuentas, de donde dijo ser Joel Encarnación, han negado que hayan enviado personal para incautar vehículos a militares retirados de las fuerzas castrenses.

El contralor general de la República, Catalino Correa Hiciano, ofreció estas declaraciones al ser entrevistado en el programa El Día.

Según lo revelado por un mayor general retirado de nombre Rafael Betances Nivar, en el sector militar hay una especie de nerviosismo por las acciones emprendidas por el Ministerio Público en las operaciones Coral y Coral 5G, casos por el que varios generales, incluyendo dos jefes de seguridad del expresidente de la República Danilo Medina, se encuentran en prisión preventiva.

Esto se da en momentos de tensión entre el Ministerio Público y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde este último acusa a las autoridades persecutoras de “judicializar” la política, cercando el entorno del expresidente Medina.

Los representantes de la Procuraduría Especializada de Persecución contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, respondieron este lunes a las criticas sobre la ejecución de su trabajo en representación del Ministerio Público que hicieron varios miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sobre una presunta «Judicialización de la Política».

Se recuerda que una auditoría realizada por la Cámara de Cuentas de la República Dominicana reveló irregularidades en las gestiones de funcionarios del PLD en el FONPER y el Ministerio de Obras Públicas, estos informes advierten de acciones con responsabilidad penal y señalan directamente a funcionarios muy cercanos al expresidente Medina.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP pedirá prisión preventiva para miembro de la Fuerza Aérea, acusado de violar a adolescente haitiana

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

MP presenta acusación contra red de narcotráfico y lavado que operaba en región este

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD y España lanzan guía para "trato digno" del MP a las víctimas de violencia de género

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Flexibilizan medidas de coerción a De Los Santos Viola, Tanner Flete y Núñez de Aza, imputados Coral

Subscríbete al ABC del Día