Diputados convierten en ley proyecto de desafectación de inmueble en Santo Domingo Norte - N Digital

COVID 19

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados convierten en ley proyecto de desafectación de inmueble en Santo Domingo Norte

SANTO DOMINGO. – La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en dos sesiones consecutivas y convirtió en ley el proyecto para la desafectación de un inmueble en el municipio Santo Domingo Norte, provincia Santo Domingo.

La iniciativa, que fue aprobada en el Senado y que será enviada al Poder Ejecutivo para su promulgación u observación, tiene por objeto desafectar del dominio público un inmueble perteneciente al municipio Santo Domingo Norte, provincia Santo Domingo.

La pieza legislativa en su artículo 3 dispone la desafectación del inmueble siguiente: Una porción de terreno con una extensión superficial de nueve mil cuatrocientos setenta punto setenta y siete metros cuadrados (9,470.77 m2) , ubicada dentro de la manzana 5453, solar número 1, Distrito Catastral número 1, del municipio Santo Domingo Norte, la cual se encuentra bajo la condición de área verde.

Los diputados en la sesión de este martes dieron continuación a la lectura del Código Penal de la RD, comenzando en el artículo 167 y llegando hasta el artículo 253.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco informó a los diputados que en la próxima sesión de este miércoles se le dará continuidad a la lectura de la importante iniciativa a partir de las 10 de la mañana.

Turnos previos

El diputado Edwin Mejía, del Partido de la Liberación Dominicana se refirió a la situación por la que está atravesando el Ministerio de la Juventud.

Entiende que sería un error desmantelar ese ministerio, tras asegurar que la decisión del presidente ha sido una decisión sabia el haber desvinculado a dos ministras de esa cartera.

Sin embargo, sostuvo no entender porque ambas exministras desvinculadas no han sido entregadas al Ministerio Público para que respondan por las supuestas irregularidades.

Román de Jesús, del Partido Revolucionario Moderno, aprovechó su turno previo para felicitar al presidente Luís Abinader y al presidente Alfredo Pacheco por la forma como se han conducido, el primero al frente de los destinos del Estado y el segundo al frente de la Cámara de Diputados a favor de los más necesitados.

Asimismo, denunció que la Barrick Gold pretende empañar las ejecutorias del Gobierno en estas navidades, con el anuncio de una marcha a favor de la construcción de una planta de cola en Yamasá.

El diputado Ignacio Aracena, del Partido Revolucionario Moderno dijo que el 14 de febrero de este año el presidente Luís Abinader realizó un descenso en Santo Domingo Oeste, donde escuchó a los comunitarios sobre diferentes obras para la demarcación.

En tal sentido aplaudió la intervención llevada a cabo por el ministro Deligne Ascensión, mediante la realización de distintas obras comunitarias.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

PRM escoge nuevas autoridades en Santo Domingo Norte y ratifica su presidente en esa jurisdicción

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Le cantan 20 años de prisión a hombre que mató a otro por deuda de 500 pesos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader inaugura obras en SDN; reveló una de ellas tenía 20 años paralizada

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader visitará este fin de semana Sánchez Ramírez, Santo Domingo, Bahoruco e Independencia

Subscríbete al ABC del Día