El partido de la Fuerza del Pueblo (FP) expresó su posición, mediante la lectura de una resolución por la diputada Ivannia Rivera, en la que se opone al aumento inoportuno de la tarifa eléctrica y el alto costo de los productos de la canasta básica familiar, además llamó la atención sobre la inseguridad ciudadana, esto durante la reunión de su Dirección Central.
En respaldo a la resolución, el presidente de la organización, Leonel Fernández, dijo que es inaceptable un aumento en los precios de la energía eléctrica en estos momentos de dificultades que vive el país.
“La Fuerza del Pueblo no puede estar de acuerdo con que en estas circunstancias se aumente la tarifa de la energía eléctrica en nuestro país; rechazamos enérgicamente ese aumento de la tarifa eléctrica y nos oponemos a la idea que se tiene, de que cada tres meses se revise esa tarifa eléctrica para seguir aumentando. Decimos no, respetemos al pueblo dominicano en estas circunstancias que estamos viviendo”, enfatizó Fernández.
Siguió diciendo: “Sabemos que está afectando a nuestro pueblo muy duramente lo que representa el alza continua de los artículos alimenticios, así como de construcción y medicamentos, lo hemos contactado cuando vamos a las comunidades y a los barrios, cuando visitamos los mercados”.
Durante este encuentro, la organización política dejó aprobado los reglamentos sobre el funcionamiento de la Dirección Central, del Secretariado General, Línea Organizativa, para elegir las autoridades del partido y los candidatos a cargos de elección popular y demás resoluciones que regirán el funcionamiento interno y externo de ese partido.
Según el documento presentado por la Secretaría de Organización de la FP, en la persona de su titular Bautista Rojas Gómez, en la actividad participaron 623 miembros de la Dirección Central, es decir el 95.85% de la matrícula total. De estos, 54 miembros, de las diferentes seccionales del exterior estuvieron conectados vía la plataforma zoom.
Mientras que, Antonio Peña Florián, secretario general de la FP manifestó que: “este ha sido un esfuerzo de todos, en el que tuvimos que invertir muchas horas de trabajo, en el que se suscitaron amplios debates, pero gracias a ese esfuerzo y dedicación de la colectividad, hoy la Fuerza del Pueblo cuenta con sus estatutos y demás documentos reglamentarios, los que representan un logro y un orgullo para todos”.
El acto se llevó a cabo en el Hotel Jaragua de esta ciudad. Además de la presencia de su presidente, Leonel Fernández, contó con la participación del coordinador político, Radhamés Jiménez Peña y el secretario general Antonio Peña Florián (Peñita), así como los miembros de la Dirección Política y un equipo de técnicos de la Junta Central Electoral (JCE), quines validaron el proceso.