Recusan por segunda vez a la jueza Kenya Romero ante Coral 5G - N Digital
ActualidadfacebookNoticias TrendingPortadatwitterÚltimas Noticias

Recusan por segunda vez a la jueza Kenya Romero ante Coral 5G

La jueza Kenya Romero fue recusada por segunda vez la tarde de este miércoles para que no pueda conocer la medida de coerción a los implicados en el caso Coral 5G, la segunda operación contra la corrupción administrativa que involucra a varios militares de altos rangos.

La información fue publicada por el abogado Félix Portes a través de su cuenta de Twitter, indicando que la recusación se solicitó por el abogado Julio Cury, la defensa del general Julio Camilo de los Santos Viola, implicado en esta operación.

Asimismo, la defensa de Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez y otras defensas, rechazaron la recusación presentada contra la magistrada Romero y solicitaron su separación del proceso para que la jueza conozca la solicitud de medidas de coerción en su contra.

Sin embargo, otros abogados estuvieron de acuerdo con la recusación a la jueza y aseguraron que continuarán con la solicitud y las querellas en su contra por “violar los derechos” del general Viola.

“Entendemos que no se debe violar el sagrado derecho de defensa del general Viola, es un ciudadano que tiene derecho igual que cualquiera, aquí los abusos hay que terminarlos, este gatopardismo que hay en la republica dominicana hay que terminarlo, esta situación incoherente hay que terminarlo”, expresó el abogado Yarni Aquino.

El abogado Félix Portes dijo que primero se solicitó una inhibición contra Romero bajo las mismas causas de la primera recusación, pero fue rechazada, por lo que fue recusada por segunda vez.

A finales de noviembre, Julio Cury habría recusado a Romero bajo el alegato de que la jueza estaba contaminada o predispuesta, debido a que fue la que conoció la coerción a los primeros implicados en el caso Coral, donde el mayor general Adán Cáceres era el cabecilla.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Flexibilizan medidas de coerción a De Los Santos Viola, Tanner Flete y Núñez de Aza, imputados Coral

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan audiencia preliminar contra acusada en caso Coral y Coral 5G

ActualidadfacebookÚltimas Noticias

Tribunal declara en rebeldía y ordena el arresto de acusada en caso Coral y Coral 5G

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Adán Cáceres e implicados en caso Coral ya están en sala de audiencia para conocer decisión del Tribunal

Subscríbete al ABC del Día