Tribunal condena a 12 años de prisión a hombre que intentó matar a otro Los Girasoles - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal condena a 12 años de prisión a hombre que intentó matar a otro Los Girasoles

MP solicitará prisión preventiva como medida de coerción contra cabecilla de red que estafó al Estado con RD$18 millones

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso 12 años de prisión a un hombre que intentó matar a otro, al propinarle un disparo en el cuello en el sector Los Girasoles.

 Los jueces Delio Germán, Elías Santini y Reymundo Mejía dictaron la condena contra Jean Carlos Espinal Carrasco, por la muerte de Yohandis Féliz Féliz, a quien atacó de sorpresa en una esquina del lugar.

 El condenado cumplirá la pena en el centro de privación de libertad La Victoria, por intento de homicidio premeditado.

 En el juicio de fondo, el tribunal acogió las pruebas periciales testimoniales y documentales presentadas por la fiscal litigante Leticia Vásquez para demostrar la culpabilidad del encartado.

 La acusación presentada por el Ministerio Público detalla que el incidente ocurrió el 2 de junio del año pasado a eso de las 10:00 de la noche, cuando Yohandis Féliz Féliz se encontraba parado en una esquina del barrio Fundación esperando a un amigo.

 En esos momentos, se presentó el agresor Jean Carlos Espinal en compañía de cuatro sujetos y le realizó un disparo que lo derribó al pavimento con una herida en el cuello.

 Los médicos actuantes en el caso certificaron que la víctima, quien dijo en el tribunal que desconocía los motivos de la agresión, resultó con un impacto de bala con entrada y salida en la zona tres del cuello, lo que motivó su internamiento.

 Dicho delito constituye el tipo penal previsto y sancionado por los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, que penalizan el uso ilegal de armas de fuego y municiones.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Violencia pandillera deja cadáveres en calles de Puerto Príncipe y provoca éxodo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

10 años de prisión contra hombre fue sorprendido abusando de una menor de edad en San Cristóbal

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Consejo Presidencial de Haití está completado y se conocen sus 7 miembros y 2 observadores

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno evacúa desde Haití a otros 30 dominicanos, incluidos 6 menores de edad

Subscríbete al ABC del Día