Gobierno asume iniciativa internacional para transparentar obras públicas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno asume iniciativa internacional para transparentar obras públicas

Gobierno asume iniciativa internacional para transparentar obras públicas

El Gobierno anunció este jueves que se ha adherido a una iniciativa liderada por el Reino Unido y Holanda dirigida a transparentar todo lo relativo al sector de la construcción pública, a propósito de celebrarse hoy el Día Internacional contra la Corrupción.

El propósito es que la ciudadanía tenga acceso a la divulgación de los datos de las infraestructuras públicas a través de la Iniciativa Internacional de Transparencia para el Sector Construcción (Cost, en inglés), que integran 20 países en todo el mundo.

Las autoridades aseguraron que con acciones con esas se continúa con el proceso de transformaciones desde el Gobierno, como el cierre del camino a la mala gestión, al desorden, a la ineficiencia y a la corrupción.

“No más nudos legales, no más contratos onerosos para el Estado dominicano”, dijo el director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, durante un acto celebrado en el Palacio Nacional encabezado por el presidente Luis Abinader.

El funcionario que el proceso sobre la transparencia en el sector de la construcción lo han estructurado el Gobierno, el empresariado y la sociedad civil sobre la base de la divulgación de la información, aseguramiento de la rendición de cuentas independiente de datos y el trabajo multisectorial.

Pimentel afirmó que en República Dominicana se han dado “pasos firmes para fortalecer la instuticionalidad y encauzar la democracia respetando la independencia y autonomía de los organismos de prevención del Estado contra la corrupción.

Abinader, por su parte, aseguró que la integración del país a Cost permitirá a los ciudadanos hacerse partícipes de la toma de decisiones en torno a las inversiones y desarrollo de las infraestructuras públicas y vigilar las acciones de los funcionarios en ese sector.

“Cost es un sistema de acceso público a información fiable y detallada de los proyectos de construcción que se ejecuta en países de cuatro continentes, que permite la divulgación de datos sobre la inversión de los Gobiernos en infraestructuras públicas”, explicó el gobernante.

Junto a Abinader y Pimentel estuvieron el ministro de la Prsidencia, Lisandro Macarrulla, y la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch.

EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MOPC presenta “Mi autopista limpia” para retirar basura en autopistas y carreteras

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ulises Rodríguez y ministro de Obras Públicas se reúnen para poner en marcha plan de trabajo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Obras Públicas tiene más de 122 obras que exhibir dice Deligne Ascención

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno destaca logros en infraestructura vial en zonas estratégicas de la RD  

Subscríbete al ABC del Día