Gradúan más 39 mil jóvenes de diferentes carreras técnicas y auxiliares - N Digital
facebookNacionales

Gradúan más 39 mil jóvenes de diferentes carreras técnicas y auxiliares

SAN ISIDRO.– El Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., encabezó la Séptima Graduación de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, correspondiente al periodo académico enero-diciembre 2021, en la cual fueron investidos 39,690 jóvenes en carreras técnicas y auxiliares.

Durante la ceremonia, el Ministro Díaz Morfa se hizo acompañar por los Comandantes Generales de las Fuerzas militares y directores generales del MIDE entre ellos el General de Brigada Juan José Otaño Jiménez, ERD., director general de las Escuelas Vocacionales (DIGEV) de las FF.AA. y la P.N., quien resaltó durante su discurso que “con estos egresados suman 300 mil jóvenes formados en el nivel técnico-profesional desde su creación en el año 1966”.

Resaltó que gracias al apoyo brindado por las autoridades, en la construcción de nuevos centros de formación como el de Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste y de la provincia Valverde Mao, ya son 30 las escuelas vocacionales en todo el país, que permiten miles de jóvenes se inserten al mercado laboral y emprendan sus propios negocios”, citó el General Otaño Jiménez.

Resaltó además, entre los recientes avances, las tareas de remoción y equipamiento tecnológico, de las Escuelas de la DIGEV y la incorporación de más de 141 docentes al sistema de formación técnico-profesional.

Los certificados a los graduados, fueron entregados por representación de los cursantes en los centros de formación de Santo Domingo Este, del primer y segundo semestre, así como del segundo semestre del programa “Quisqueya Digna”, también se hizo un reconocimiento especial a Patrice Guridi Merejo y Rosa Maireni Pérez Ledesma, quienes alcanzaron los índices de estudio más elevados de sus respectivos programas.

La Lic. Maira Morla Pineda en representación del Director General del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), destacó en sus palabras: “estamos comprometidos con ofrecer formación pertinente y de calidad; jóvenes, el país y la sociedad esperan mucho de ustedes, no olviden que la honestidad, la responsabilidad, el comportamiento ético y la disciplina, son el soporte fundamental para lograr nuestras metas”.

Antes de culminar la graduación, el Director General de la DIGEV, recibió una placa de reconocimiento por parte del Coronel Porfirio Quiñones Cordero, ERD., (DEM) Inspector Militar de la Escuela Vocacional de Santo Domingo Este y del Mayor Junior Doñe Peralta, ERD., Encargado de Estudios, por su liderazgo y abnegada entrega, en pro del desarrollo de las Escuelas Vocacionales.

En la actividad junto al Ministro Díaz Morfa, estaban los Comandantes Generales del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, el Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, el Mayor General Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, FARD., y el Vicealmirante Gustavo Betances Hernández, representado en la ceremonia, por el Contralmirante Segundo Ventura García, Inspector General de la ARD.

También destacó la presencia del Mayor General Técnico de Aviación, Carlos Febrillet Rodríguez, FARD., director del CESAC, así como del General de Brigada Paracaidista, Mauricio L. Fernández García, Inspector General de la Fuerza Aérea, y el Director General del Cuerpo Médico y Sanidad Militar de las Fuerzas Armadas, General de Brigada Médico, Dr. Martín Zalazar Simó, ERD.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN dispersa personal policial en Santiago como parte de operativo “Conciencia por la Vida Semana Santa 2024”

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Se entrega joven que confesó haber matado a otra a puñaladas en Cotuí

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director PN supervisa trabajos preventivos en La Altagracia y Samaná

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Agentes policiales detienen hombre en kilómetro 9 de la Autopista Duarte

Subscríbete al ABC del Día