Instagram volvería al ‘feed cronológico’, todo lo veríamos de nuevo por orden de publicación - N Digital
ActualidadfacebookTecnologíaÚltimas Noticias

Instagram volvería al ‘feed cronológico’, todo lo veríamos de nuevo por orden de publicación

instagram

El CEO de la compañía anunció que están trabajando para traer de vuelta esta modalidad.

La cabeza de Instagram, Adam Mosseri, se encontraba este miércoles testificando ante el panel del Senado sobre los daños ocasionados por la aplicación a los jóvenes, se le preguntó a este si creía que los consumidores deberían poder usar Instagram sin “ser manipulados por los algoritmos”.

Frente a este cuestionamiento, el director ejecutivo de la red social contestó que ya está trabajando en una opción que permita a las personas tener un ‘feed cronológico’.

“Creemos en una mayor transparencia y responsabilidad y creemos en un mayor control. Es por eso que actualmente estamos trabajando en una versión de un feed cronológico que esperamos lanzar el próximo año “, dijo Mosseri.

Con el fin de obtener más detalles relacionados a este adelanto, se le preguntó por una explicación más específica, a lo que el ejecutivo contestó que desde hace algunos años Instagram está experimentando con diferentes alternativas para ofrecerle a los usuarios un mayor control de su experiencia.

Una de estas ideas que fue probada de manera pública fue la de “Favoritos”, la cual permitía a los usuarios elegir un conjunto de personas o páginas cuyas cuentas querían ver en la parte superior del feed.

No obstante, a pesar de afirmar que es algo en lo que está trabajando, Mosseri decidió no revelar una fecha exacta “Desearía tener un mes específico para contarles ahora mismo, pero ahora estamos apuntando al primer trimestre del próximo año” señaló.

Aunque Instagram tuvo alguna vez ‘feed cronológico’ esto cambió en 2016 con la llegada de un ‘feed algorítimico’ basado en las preferencias del usuario, una decisión que estuvo cargada de controversias y comentarios tanto positivos como negativos; sin embargo, este cambio sí supuso un incremento en las métricas de participación que aseguraban que con el ‘feed cronológico’ se estaba perdiendo la visibilidad de muchos usuarios.

Actualmente el ‘feed algorítmico’ es la norma en la mayoría de redes sociales, no obstante, en 2020 la compañía empezó a construir de manera interna un prototipo de “Publicaciones recientes” que permitiría a los usuarios conocer las últimas actualizaciones a través de una sección especial dentro de la aplicación.

Este tipo de prototipos no representaba un regreso total a la visualización en orden cronológico, pese a todo, Facebook también ha decidido realizar ese cambio y permitir que los usuarios tuvieran la opción de ‘News Feed’.

Tras esta declaración juramentada de Mosseri, ahora con más razón Instagram deberá adelantar todo para que los usuarios tengan la opción de volver a una opción de visualización cronológica; sin embargo, es poco probable que esta opción se convierta en la configuración predeterminada u obligatoria dados los beneficios que representa el feed algorítimo en términos de participación.

Esta decisión de mantener ambos feed parece ser la más acertada, por un lado, las personas que no se sientan cómodas con el tipo de contenidos que la aplicación les muestra a través del algoritmo pueden optar por un feed que les muestre las publicaciones en orden cronológico, ya sea por gusto o a quienes les guste informarse de lo último.

Por otro lado, Instagram seguirá manteniendo el feed algorítmico predeterminado para las personas que deciden ver un contenido basado en sus preferencias y una visualización más ‘orgánica’, pues las voces son muy divididas al momento de elegir por una visualización, unos quieren ver solo lo que les interesa mientras que otros prefieren no sentirse “controlados” por un algoritmo, asi que la decisión más transparente sería dar acceso libre a ambas versiones.

Noticas de Interés
ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

Popular refuerza liderazgo digital con un nuevo ecosistema de apps

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

!Bomba! Mike Tyson confirma su regreso al ring a los 57 años de edad

ActualidadfacebookÚltimas Noticias

¿No puedes usar Instagram o Facebook? No es tu teléfono, ambas redes reportan fallas

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Catholic App, el centro digital de citas para católicos

Subscríbete al ABC del Día