Licey niega acusaciones de acoso sexual, laboral y de racismo por parte de exempleados; dice quieren "desestabilizar" al equipo - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Licey niega acusaciones de acoso sexual, laboral y de racismo por parte de exempleados; dice quieren “desestabilizar” al equipo

Licey

El equipo de los Tigres del Licey negó este jueves las acusaciones que se viralizaron ayer de exempleados de esa organización deportiva, que denunciaron a través de ESPN que en el conjunto sucedieron un sinnúmeros de agresiones laborales, sexuales y racistas durante varios años.

En un comunicado, el conjunto capitaleño expresó su “asombro” y “consternación” por las declaraciones de los exempleados, la que consideran son difamatorias, por lo que entienden que la intención es desacreditar y desestabilizar al equipo en el tramo final de la temporada invernal de béisbol.

El Licey aseguró que en sus oficinas todavía no han recibido un solo reporte de quejas, denuncias o notificaciones internas en torno a agresión verbal, sexual o racistas.

“En estos 114 años que llevamos recorridos desde nuestra funcación, siempre hemos actuado apegados a la ley, la moral, las buenas constumbres y la ética, enfocados en ganar campeonatos y seguir con nuestros programas de Responsabilidad Social”, dice el comunicado enviado a esta redacción.

Por último, los Tigres del Licey, que se encuentran empate en el cuarto lugar del torneo invernal 2021-2022 con los Leones del Escogido, advirtieron que se encuentran consultando con su equipo lega, a los fines de determinar las próximas acciones a seguir.

Según exempleados del club confesaron la ocurrencia de supuestas prácticas que van desde lo moralmente criticable hasta el abuso de posición de poder, persecuciones y en algunos casos, situaciones en donde el clasismo y el racismo estuvieron alegadamente presentes, lo que convirtió el entorno en un completo “infierno” .

Los testimonios también señalan supuestas acusaciones de índole sexual en contra de un exempleado, lo que le costó su trabajo. Dicha revelación, misma que no se dará a conocer por respeto a los afectados, involucra a gente de alto nivel en el equipo que actualmente tiene labores de coordinación en el organigrama del club. De estos problemas existen confesiones sobre el tema.

“El Glorioso” fue tendencia en el mes de noviembre tras realizar cambios en la oficina cuando apenas iban 12 juegos de la temporada regular. Carlos José Lugo dejó de ser el gerente, tras un inicio de 4 victorias y 8 derrotas en la temporada.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Una profesora denuncia acoso sexual del director del liceo Unión Panamericana

ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Audo Vicente: "Los campeonatos no se compran, se ganan"

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Leones renuevan con Ramírez y anuncian más firmas

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Licey extiende y promueve a Audo Vicente a VP de Operaciones

Subscríbete al ABC del Día