Se suicida un joven que sufrió un trauma ocular durante una protesta en Chile - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Se suicida un joven que sufrió un trauma ocular durante una protesta en Chile

Patricio Pardo Muñoz, un joven de 26 años de Valparaíso que en 2019 sufrió un trauma ocular durante una protesta en Chile, se ha suicidado, según un comunicado publicado este viernes por la Coordinadora de Victimas por Trauma Ocular (CVTO).

“Tenemos la dolorosa misión de informar que nuestro compañero […] tomó la decisión de poner fin a su vida”, reza el texto. “No logró salir de su depresión luego de ser mutilado por agentes del Estado y abandonado por el mismo”, añade.

El organismo denuncia que Pardo Muñoz no recibió rehabilitación integral. “En esto hay responsabilidad directa del Estado que precarizó su vida y profundiza el abandono en reparación integral a todas las víctimas de violencia policial”.

“Hoy nuevamente nos disparan. ¡Ya basta!”, continúa el texto. “No podemos seguir tolerando la violación a nuestros derechos humanos. No podemos seguir nuestros proyectos de vida en total abandono e impunidad”, agrega el texto.

Asimismo, la CVTO indica que no pueden no repudiar como sociedad el actuar del “Estado asesino”, causante de esta desgracia que “nos enluta a todos”. “No estamos todos, falta Patricio”, señala.

“Por él y por todos los compañeros vulnerados en sus derechos, no podemos permitir que el Estado nos siga abandonando y dañando día a día”, continúa. “No descansaremos hasta encontrar verdad y justicia”, agrega el comunicado, en el que subrayan que seguirán en la lucha.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Preso se quita la vida en cárcel de Elías Piña

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Realizan conversatorio “El Suicidio visto desde la obra de Vincent Van Gogh”

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Muere hijo de José del Castillo Saviñón, senador de Barahona

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Coronel de la FARD se habría suicidado de un disparo

Subscríbete al ABC del Día